No hay muchas veces en la vida en que se puede dedicar un fin de semana completo a la tarea de disfrutar. Hacer un plan de acción para que ese fin de semana sea memorable no es difícil, sobre todo si se cuenta con un ordenador, o un Smartphone con conexión a internet para buscar opciones diferentes.

Visitando el zoo más lindo de España

Haya en el grupo niños o no, visitar un zoo siempre es un disfrute especial, y si es económico el paseo, mucho mejor. Hay una oferta de entradas baratas Zoo Santillana del Mar, con 60 mil m2 de parque para la alegría de todos. Es un zoológico privado con 40 años de historia y de muy buen prestigio conservacionista.

Los animales en peligro de desaparecer para siempre representan un gran problema para todos aquellos que se interesan y respetan la vida animal. Muchos zoos de diferentes partes del mundo se ocupan de la cría en cautividad de algunas de estas especies. Este zoo de España es uno de ellos, e incluye entre sus especies varias que están dentro de esa categoría. Como el lobo ibérico, el bisonte europeo o los orangutanes de Sumatra entre otros.

El zoo provee un amplio aparcamiento, zona para picnic, y cafetería. Además se pueden hacer visitas guiadas, talleres temáticos, programas educativos, ver cómo se alimentan a los animales, y el Parque Cuaternario. Este parque es una reproducción de la flora y la fauna que hace 14.000 años existió en estas tierras, conviviendo con el hombre de Altamira.

Luego de visitar el zoo, el plan para disfrutar el fin de semana continúa. Para que el fin de semana de ocio se convierta en inolvidable, el vuelo en globo es una idea genial. Parte de Villanueva de la Cañada, a unos 25 km de Madrid, con la excelente vista de las Sierras de Madrid de fondo, y hasta donde el viento lleve el globo, algo fascinante de por sí, disfrutar con ese sabor a aventura que no se olvidará jamás.

La increíble experiencia de viajar en globo

Viajar en globo Madrid es una experiencia realmente única, sin sonido de motores, es como montar dentro de una burbuja. El vuelo, totalmente seguro, guiado por profesionales, dura unas tres horas y media, y el regreso, luego del aterrizaje, está a cargo de la empresa.

Los globos tienen capacidad para 8, 10, 14 o 16 personas, así que se puede salir a pasear en globo con familia y amigos, pero, los fines de semana se deben reservar con  7 días de anticipación.

Las empresas ofrecen vuelos de una hora, partiendo de Villanueva del Pardillo, a una altura de unos 300 metros, donde las vistas y los paisajes aéreos son para perder el aliento, y para recordar toda la vida. Repetir el vuelo se hace costumbre. A esa altura se puede divisar en el horizonte, la Sierra de Guadarrama, y la excelsa vista de la Ciudad de Madrid, de por sí todo un espectáculo que se recibe de premio por montar en globo madrid.  

Volar en globo aerostático es como sentirte un poco pájaro, con el silencio como fondo, y si las condiciones de vuelo lo permiten, se pueden alcanzar hasta los mil metros de altura, y hasta se puede llevar a casa el recuerdo del vuelo grabado en vídeo. Las empresas que se encargan de estos servicios pueden ser contactadas vía web, y haciendo las reservas para no quedarse sin volar. El servicio también se puede contratar para vuelos de incentivos para empresas (Ballooning Corporate), vuelos para publicidad y eventos, para fotografía y filmación aérea.

Para cerrar el fin de semana inolvidable, después de recorrer un zoo y pasear en globo, qué mejor que cerrarlo con un fiesta. Las tiendas online proveen todo lo necesario. Hay un amplio catálogo de articulos para fiestas, servilletas, manteles y vajilla desechables, decoración de mesas, confeti, globos, guirnaldas, piñatas, serpentina, caretas, candy bar, y una interminable lista de lo más variada.

Un festejo a lo grande, sin tener que lavar vasos, platos, vajilla, ni manteles, porque se puede elegir que todo sea descartable para simplificar la limpieza posterior a la fiesta. Y lo más importante es que permite tener todo a disposición, sin tener que salir de casa, se pide en forma online, y la entrega es a domicilio.