Sorpresivamente el PP tiene a Buruaga en la cuerda floja a cinco meses de las elecciones. Si en su día trascendió el nombre de Ana Madrazo, actual senador del PP, como posible candidata a la presidencia de Cantabria, dejando a Buruaga en la estacada, hoy EL DIARIO MONTAÑES afirma que es Ruth Beitia la preferida de Casado para intentar que Miguel Angel Revilla no gane, por primera vez, las elecciones autonómicas en Cantabria.

La preferencia de Buruaga por la candidatura de Soraya Saenz de Santamaria parece que en Génova  ni se olvida ni se perdona.

Según afirma el diario cántabro son varios los nombres que mañana lunes se barajarán en Madrid para nombrar el o la número 1 en las listas del PP de Cantabria para las elecciones del 26 de Mayo.

Recordemos que el PP ha vivido en el último año unos meses de intensa zozobra, tras la llegada a la presidencia del partido de Buruaga. Es mas Beitia fue un@ de l@s diputad@s que pidió se anulasen las elecciones internas al considerar que habian sido manipuladas.

En estos meses la mayoría de diputad@s en el Parlamento de Cantabria se han mostrado en rebeldía contra Buruaga mientras que sus 3 diputados afines han intentado “apagar el fuego” que sus compañeros de escaños, seguidores de Nacho Diego, habían generado.

Expedientes, paralizados de momento, y abandonos del partido por muchos de sus militantes y viejos cargos electos alimentan a VOX con el regocijo del PRC que aspira, con fundamento, a llegar mas unidos que nunca a las elecciones autonómicas y ganarlas por mayoría.

Maria José Saez de Buruaga mientras tanto, junto a miembros de su directiva regional tiene las manos atadas pues es Madrid quien elije candidat@. Según el mismo diario existe mucho malestar con la postura de Madrid que ahora coloca también sobre la mesa a Javier Movellán y Juan Corro como posibles candidatos.

La elección de Beitia conllevaría nuevas deserciones del partido, ahora en el sector de Buruaga, y el ninguneo total a los populares cántabros que, por una exigua mayoría, han dado su confianza a Buruaga. La solución mañana, o a lo sumo el día 10 de enero en la visita que Pablo Casado realizará a Santander.

La candidata que, al parecer, y según el mismo diario, tiene asegurada su nominación es Gema Igual para enfrentarse a Pedro Casares en Santander.