Dentro de las muchísimas ventajas de contar con un Brand Advocate, tenemos la posibilidad de influenciar sobre otros usuarios, incrementar la visibilidad misma de la marca, modificar percepciones y mejorar la tan importante reputación. Conocido, también, como “Defensor de Marca”, proporcionará las antedichas ventajas a nuestras empresas o negocios, y otras más

Una novedosa estrategia de marketing destrás de este perfil

Entre otras cosas, los Brand Advocate pueden direccionar a otros a que adquieran nuestros productos y/o servicios, al tiempo que pueden brindar una buena cantidad de información de valor. Estos aspectos ayudarán, a su vez, a que la marca incremente su presencia entre el público, lo que, justo es mencionarlo, no es para nada sencillo de lograr y, con mayor razón, en un tiempo en el que la atención de las demandas de los consumidores se divide, en vista y por razón del colosal número de canales nuevos que han surgido en el ámbito digital.

En lo que respecta a las estrategias de marketing, es preciso tener en consideración que la publicidad no es siempre eficaz para ganar en visibilidad. De acuerdo con el pensar de algún experto en estos temas, el 92 por ciento de los usuarios suelen confiar en las recomendaciones que formulan otros consumidores, más que en las marcas mismas con sus respectivas campañas publicitarias.

Formas de identificar a un “Defensor de Marca” o “Brand Advocated”

No existe un perfil único que nos permita detectar que alguien es un “Defensor de Marca”. Sin embargo de lo anterior, una vez lo encontremos lo podremos reconocer. La mayoría de las veces, es el mismo Brand Advocate quien se identifica utilizando las redes sociales o, bien, otros canales digitales. Es, precisamente, en las redes, donde se comparten las buenas experiencias con nuestras marcas, al tiempo que también se comparten las experiencias que no han sido buenas.

De lo que se trata, entonces, es de identificar a los usuarios que se encuentren más satisfechos o, bien, a los que la marca más los apasione para, luego, proceder a trabajar con ellos y, por decirlo de alguna manera, “sobre ellos”. Para tal efecto, es preciso que haya alguien que esté al tanto de nuestros perfiles en las redes sociales. Es preciso, también, que sea impecable la atención al cliente. Es una excelente estrategia para atraer clientes.

Es evidente, además, que existe una variedad de herramientas que, válido es decirlo, son gratuitas y sirven para llevar a cabo una adecuada monitorización y, también, escucha. Estas herramientas se encuentran en las mismas redes sociales y nos ayudan a que no pasemos por alto ningún detalle. Se trata, entonces, de escoger las que sean más adecuadas para, luego, probarlas y, al fin, decidirnos por la que se adapte mejor a nuestras específicas necesidades