Álvarez: “Ciudadanos no va a permitir que se nos responsabilice del bloqueo del la Ley LGTBI”

El portavoz autonómico de Cs arremete contra el PSOE y le advierte de que “no nos va a dar ninguna lección de compromiso con el movimiento LGTBI”

Santander, viernes 1 de marzo de 2019. “Ciudadanos no va a permitir que se nos responsabilice del bloqueo de la Ley LGTBI”. Es lo que ha manifestado hoy el portavoz autonómico de Ciudadanos (Cs) Cantabria, Félix Álvarez, que ha llamado la atención acerca de que la formación naranja ha actuado “con la máxima responsabilidad” en la tramitación de la Ley.

Álvarez ha arremetido contra el PSOE, que “puede salir agarrado a las pancartas y banderas que quiera”, pero “no nos va a dar ninguna lección de compromiso con el movimiento LGTBI”. En este sentido, se ha referido a lo sucedido con la Ley LGTBI en el Congreso, “donde ha sido el PSOE el que ha dinamitado y retrasado ‘sine die’ su tramitación”, ya que, “su principal motivación” se ha centrado en “agilizar una ley socialista sobre igualdad y no discriminación para colgarse la medallita”, mientras que el colectivo LGTBI “le ha dado igual en todo ese proceso”.

Félix Álvarez ha apuntado que la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales llegó a acusar al PSOE de “actitudes transfóbicas” en el marco de esa tramitación y “pidió que la portavoz del PSOE en la Comisión, la diputada Ángeles Álvarez, fuese sustituida”.  Unos “problemas gordos” de los socialistas que Álvarez ha confrontado a los “avances” logrados en la Comisión de Igualdad por el grupo parlamentario de Cs, que ha actuado de “mediador” ante las “disputas” entre PP, PSOE y Podemos.

El portavoz autonómico de Cs Cantabria se ha comprometido públicamente a que la Ley LGTBI sea una de las primeras normas que se tramiten cuando “a partir de mayo gobernemos en el Parlamento de Cantabria”. En su opinión, y para no hacer la “política bocachancla” del PSOE y hacerlo al modo de Cs, “de forma responsable y seria”, se seguirán los procedimientos que “garanticen la mejor ley posible para la defensa de los derechos del colectivo LGTBI”.

Por último, Félix Álvarez ha recordado que “quien ha tardado tres años en traer la ley al Parlamento ha sido el bipartito PRC-PSOE”. Asimismo, ha remarcado que “las comparecencias se han bloqueado más de un mes, cuando se podían haber resuelto en un par de días, por los problemas internos de Podemos”. Una situación que ha derivado en la “desaparición” del grupo parlamentario y que ha motivado “que la comisión encargada de la tramitación de la Ley LGTBI pierda a su presidenta, de ese mismo partido”