
“José Ramón Blanco, en su obsesión con el PSOE, ha confundido su papel de representante público con el de tertuliano en medios de comunicación”.
Víctor Casal considera lamentable el papel de “plañideo” de José Ramón Blanco cuando acusa al Presidente de la Comisión de investigación de Ecomasa de anticipar la información a los medios de comunicación.
Todos los pasos dados hasta el momento en Comisión han cumplido las normas que se establecieron cuando se formó así que según Casal, “José Ramón Blanco debería saberlo y actuar con responsabilidad en vez de justificar su desconocimiento y su falta de diligencia con cortinas de humo en los medios de comunicación”.
Para el diputado es una “paradoja” que Blanco, que es especialista en hacer política de tertulia en los medios de comunicación y que utiliza las instituciones como arma de ataque al PSOE, se queje de algo que hubiera podido evitar de una forma muy sencilla, trabajando más en el Parlamento y preguntando al Presidente de la Comisión de Investigación de Ecomasa.
“A estas alturas parece cada vez más evidente que Podemos no vino a cambiar la vida de los cántabros y las cántabras sino a atacar al PSOE y a intentar romper el Gobierno de Cantabria aunque para ello tenga que hacer pinza con el PP en muchas proposiciones que se llevan a cabo en la Cámara. Algo que dejó más que evidente ayer en el pleno del Parlamento de Cantabria y que le afearon los portavoces del resto de los grupos”, afirma Casal.
El diputado socialista ha resaltado la “colaboración y la transparencia” del Gobierno de Cantabria a la hora de facilitar la información que solicitan los grupos parlamentarios y ha agradecido a los trabajadores públicos el esfuerzo que supone “localizar expedientes antiguos y recopilar tanta información en los plazos que establece la ley”. Por ello, continúa Casal, “creo que José Ramón Blanco debería cuestionar menos a quienes están haciendo un trabajo impecable y agradecerles sus esfuerzos”.