La naturaleza, es el hábitat original de todos los seres vivos, incluidos el ser humano. No obstante,  como consecuencia de la evolución y la adaptación del hombre hacia los nuevos tiempos, esto ha cambiado considerablemente. Debido a que, actualmente, nuestro entorno habitual son oficinas, escuelas, habitaciones, entre otros.

Asimismo, nuestros métodos recreacionales también han sufrido un cambio muy alejado de lo natural. Esto es porque, ahora lo divertido y relajante, depende de la tecnología como videojuegos, cines, parques de atracciones mecánicos, etc. A pesar de eso, la naturaleza sigue siendo muy atractiva y sin dudas muy revitalizante. Por tal razón, se han creado los parques de aventuras, los cuales son extremadamente beneficiosos para todos. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

¿En qué consiste un parque de aventuras?

Son parques boscosos con extensiones de terreno bastante amplias, en el cual se distribuyen cierta cantidad de juegos y actividades;  la temática principal de estos parques son las actividades de aventuras, o mejor descritas como multiaventuras. Las mismas se desarrollan en completo contacto con la naturaleza y al aire libre, generalmente entre árboles, montañas y ríos. Los deportes más comunes son el senderismo, las escaladas, los kayaks y muchos más; sin embargo, los más populares y divertidos, son los circuitos o parque tirolinas Madrid.

Estos parques de multiaventuras, son perfectos para todas las personas, debido a que, no tienen limitaciones ni complicaciones. Esto quiere decir que, no es necesario tener una edad específica, ni tampoco contar con la mejor forma física; o habilidades y destrezas especiales. Esto permite que el guía y protagonista de la aventura sea el propio individuo, quien debe descubrir sus propios límites.

Beneficios de los parques de aventuras y las tirolinas

Los beneficios que estos parques temáticos aportan es que la convivencia con la naturaleza y el hacer actividades a la intemperie conllevan al desarrollo humano. Esto se debe principalmente a que, además de permitirnos conectar con la naturaleza, disfrutar de los paisajes y ecosistemas; es una ocasión idónea para compartir con la familia, amigos o incluso relacionarnos con otros semejantes.

Igualmente, tanto el ambiente como las actividades deportivas, aportan muchos beneficios a la salud física y mental de las personas; especialmente de los niños. Por tal razón, a continuación te contaremos más sobre las ventajas de estos parques y sus deportes:

  • Práctica de deportes. Los deportes que se realizan en este tipo de parques son de aventura; de tal modo, requieren de fortaleza física y mental; sin embargo, son extremadamente divertidos, razón por la que no notaremos los esfuerzos.
  • Desconexión mental.  Cuando realizamos actividades en la naturaleza, olvidamos la rutina que llevamos día a día; bajamos un poco el ritmo de vida y dejamos a un lado los quehaceres habituales que nos estresan. Asimismo, mientras realizamos deportes, oxigenamos y descargamos las tensiones acumuladas en los músculos; de este modo, reposamos nuestra mente.
  • Sociabilización. Los deportes y actividades al aire libre, normalmente pueden realizarse individualmente; sin embargo, en muchas ocasiones requieren trabajo grupal. De este modo, las habilidades sociales como la comunicación, confianza y empatía se van desarrollando.
  • Motivación. Cuando realizamos una actividad nueva, en este caso, deportes de aventura que pueden ser extremos, como las tirolinas; la autoestima, energía y concentración mental, son elementos esenciales para triunfar. De esta manera, sentimos una sensación de logro que nos llena de satisfacción y energía positiva; esto nos hace sentir que somos capaces de cualquier cosa que nos propongamos.  

La tirolina es el juego preferido de los niños

El juego consiste en deslizarse por una cuerda con la fuerza gravitacional, desde un punto elevado hacia uno más bajo; para ello, estaremos sujetos a unos arneses, lo cual lo hace un deporte muy seguro. En caso de las tirolinas Madrid niños, son circuitos creados especialmente para ellos, estando compuestos por trayectos cortos y fáciles. Asimismo, las alturas son moderadas y bajas, para que los adultos puedan acompañarles en la aventura.

Esto permitirá que los chiquillos superen sus miedos y prejuicios, simultáneo al tiempo que ganan seguridad y valor. Igualmente, conocerán sus límites y sus fortalezas, y además, trabajarán sus condiciones físicas y sociales.   

Fortalece e incrementa el rendimiento de tu equipo empresarial en un parque natural

Finalmente, te contaremos que en el parque Aventura Amazonia, disponen de un programa de team building. Este está enfocado en el crecimiento de los equipos de trabajo de cualquier empresa.  Para ello cuentan con un grupo de especialistas y recreadores que usan planes dinámicos que fortalecen el trabajo en equipo.

Asimismo, disponen de un área completamente aislada y destinada para el sector empresarial. De este modo, podrás celebrar eventos corporativos sumamente originales, divertidos y sanos; donde tus empleados podrán vivir aventuras al mejor estilo de Tarzán. Al mismo tiempo, mediante juegos, competiciones y diversas actividades, los vínculos del equipo serán reforzados; lo que eventualmente, se verá reflejado en la fertilidad de la compañía.