«Si se han cometido errores se han puesto las soluciones al momento y nadie puede quedarse atrás»

ENTREVISTA con Noelia Cobo Pérez (13 de mayo, 1972, Santoña), Formación Profesional de Segundo Grado, Técnico Especialista en Informática de Gestión, vida laboral en la empresa SEG AUTOMOTIVE (antigua Robert Bosch) como técnica en diferentes departamentos tales como producción y logística. Desde el 30 de julio de 2017 forma parte de la Ejecutiva Regional del PSOE en Cantabria, desempeñando el cargo de Secretaria de Organización y es la portavoz del PSOE en el Parlamento de Cantabria.

1.- Condolencias por el reciente fallecimiento de quien fuera presidente de Cantabria y presidente del PSOE de Cantabria, Jaime Blanco. Muchas gracias… Era el fundador y un referente del PSOE en Cantabria y único presidente que ha tenido el PSOE en Cantabria…

2.- Entramos en harina directamente con el empleo. Un mensaje para quienes no tienen trabajo.  Estamos en un momento excepcional… Ya un poco superada la etapa sanitaria llega el momento de saber qué va a ser del futuro laboral… El PSOE es un gran defensor del diálogo social… Ampliación de los ERTES y las ayudas a los autónomos… El propio gobierno ha impulsado medidas… A partir de 2021 veremos…

3.- No nos vamos a ir a 2021 porque estamos en 2020. Hablemos sobre el ocio nocturno, cómo cree que pueden salvar la situación? Todos los sectores tienen sus preocupaciones … No les han cubierto de la misma manera… Vamos a aprobar… para modificar la ley de espectáculos… Está claro que la solución perfecta no existe… Pero este Parlamento está para llegar a una respuesta y una solución… Lo principal que debemos hacer es escuchar a toda la ciudadanía y a todos los sectores… Claro que conozco a empresarios del ocio nocturno… Resido en Santoña…

4.- Los medios de comunicación estamos con el consejero de sanidad Miguel Rodríguez, desde hace tiempo, ¿qué nos puede contar de cómo lo está pasando en estos momentos? Miguel Rodríguez es un excelente consejero de sanidad, me imagino que como todo consejero de sanidad del gobierno autonómico… Siempre ha estado al otro lado del teléfono… o cualquier problema que haya existido… Con momentos de confinamiento… Tiene un excelente equipo alrededor de él… Algunos días han sido interminables… Que no se colapsaron los hospitales de la región…

5.- Bueno, y Ud misma, es la portavoz del gobierno que está gobernando en Madrid, les están lloviendo castañas por todos los lados, ¿cómo lo lleva Ud? Se lleva de la mejor manera posible… cuando uno asume esa resposabilidad… mi teléfono está para todo el mundo… Cuando uno se dedica al servicio público sabemos a lo que estamos… Estamos para los problemas de la ciudadanía, para quien ha confiado en nuestro proyecto….

6.- Sinceramente, ¿se han cometido errores? Creo que la perfección no existe. Si se han cometido errores se han puesto las soluciones al momento…. El PSOE utiliza una frase que en esta crisis nadie puede quedarse atrás. Ese es el objetivo que nos hemos marcado… Esta crisis tiene que estar gestionada de una manera diferente a la anterior…

7.- ¿Para cuándo el cambio de sede del PSOE de Bonifaz a la calle Vargas? Hemos dejado ya Bonifaz, a ver cuándo la nueve sede… La nueva Comisión Ejecutiva… Queremos que se produzca lo más rápido posible…daremos la noticia de que estamos habilitados en la nueva sede…

8.- Por cierto, teniendo en cuenta lo que está sucediendo en Cataluña, conoce Ud el reglamento si en Cantabria hubiera una indisposición del Presidente -que mejor no ocurra claro está-? Cantabria tiene un régimen jurídico de 2018 con disposiciones del cese del presidente… El presidente del Parlamento tendría que convocar a los portavoces de los partidos y en 20 días debería convocar un Pleno para elegir presidente o presidenta del la comunidad. De dentro de los 35 disputados.

9.- Para concluir un mensaje para la ciudadanía en estos momentos pandémicos. Creo que en este momento tan excepcional hay que lanzar un mensaje esperanzador… Todo tiene solución… y esta pandemia va a a tener un punto final…Vamos a salir de la pandemia de la mejor manera posible… Que nadie se quede atrás…