Aprende a proteger tu dispositivo Android con nuestro nuevo curso online

Aprende a proteger tu dispositivo Android con nuestro nuevo curso online

Imagen decorativa Aprende a proteger tu dispositivo Android con nuestro nuevo curso online

En la actualidad, el dispositivo móvil se ha convertido en una parte fundamental de nuestras vidas, por este motivo, es crucial que lo mantengamos a salvo. Este curso será de gran utilidad para cualquier usuario que esté interesado en adquirir buenos hábitos en el uso de dispositivos Android, aprendiendo a evitar riesgos y amenazas que puedan producirse en el día a día.

Estamos muy habituados a vigilar la seguridad de nuestros bienes personales, utilizando cerraduras en nuestros domicilios, alarmas en nuestros vehículos o guardando objetos de valor, como las joyas. ¿Por qué no íbamos a proteger nuestros dispositivos móviles? Estos pueden estar expuestos a ciertas vulnerabilidades que los ciberdelincuentes aprovecharían con fines maliciosos para acceder a nuestros datos personales, contraseñas o incluso números de cuenta bancaria. Por ello, resulta crucial que, como usuario, estés formado y dispongas de toda la información necesaria para evitar sustos.

Para ayudarte, desde INCIBE ponemos en marcha la primera edición del curso online masivo y abierto (MOOC) “Seguridad en dispositivos móviles Android”, donde podrás adquirir conocimientos generales en materia de seguridad en dispositivos móviles con este sistema operativo.

Durante las 6 semanas de duración del curso, te facilitaremos numerosos consejos, conocerás las diferentes vías de infección del dispositivo y aprenderás a evitarlas y te daremos diferentes soluciones en caso de que el dispositivo ya haya sido vulnerado. De manera más específica tendrás una introducción a lo que supone la seguridad en los dispositivos móviles Android y aprenderás a:

  • proteger tu dispositivo;
  • proteger la información almacenada en él;
  • gestionar contraseñas seguras;
  • conocer malware, vías de infección, riesgos y amenazas en los dispositivos;
  • protegerte contra amenazas;
  • adoptar medidas reactivas;
  • reconocer características y configuraciones de las conexiones inalámbricas; y a
  • cómo tener aplicaciones seguras en tus dispositivos.

¿A qué esperas? Apúntate ya en nuestro MOOC “Seguridad en dispositivos móviles Android”.

¡Te estamos esperando!

Consulta cómo inscribirte al MOOC

¿Ya te has apuntado a nuestro curso? ¿Has tenido alguna vez un problema de seguridad con tu dispositivo Android? Cuéntanos tu experiencia para que el resto de usuarios la conozcan y mantente al día con las publicaciones de la OSI en materia de ciberseguridad para poder disfrutar de las ventajas de la tecnología.

Powered by WPeMatico

Ir a la fuente
Author: