La alimentación es uno de los temas que más preocupa en la actualidad a la sociedad cántabra, y cuando se habla de los más pequeños, todavía más. La alimentación de los niños es compleja y, además, hay que tratar de hacerla equilibrada y saludable para que, en el futuro, adopten hábitos correctos y no se limiten solo a comer lo que les gusta. También es necesario controlar aspectos como la celiaquía o la intolerancia a la lactosa, por ejemplo.

Las nuevas tecnologías están poniendo su grano de arena para conseguir que esta tarea sea más sencilla. En este sentido, hoy hay disponibles infinidad de aplicaciones para smartphones que pueden resultar de gran utilidad. Estas son las más interesantes

Glutenfreelist: la app perfecta para niños celíacos

Los niños celíacos se topan con el problema de no poder tomar cereales derivados del trigo, lo que limita las posibilidades dentro de su dieta. De hecho, muchos alimentos del supermercado, a pesar de no contener estos ingredientes, pueden poseer trazas de gluten, lo que complica aún más la tarea. Pues, gracias a Glutenfreelist, la cuestión se simplifica bastante. Con solo introducir el nombre del producto esta app dice si está aprobada por la Federación de Asociaciones de Celíacos de España.

Contando alimentos con Benny: aplicación para niños diabéticos

Controlar la cantidad de carbohidratos que los niños diabéticos consumen es fácil y divertido gracias a esta app. De este modo, los más pequeños pueden comer una variedad mayor de alimentos y, de paso, controlar sus niveles de azúcar en sangre, algo que les resultará de gran utilidad en el futuro.

Food Flight: un divertido juego que enseña a los niños a comer sano

Este juego ayuda a los niños a comprender la utilidad de llevar una dieta equilibrada y saludable. En concreto, el reto que plantea es el de manejar a un muñeco de nieve que tiene que recoger comida caída del cielo hasta consumir 2000 calorías totalmente saludables. Si se dedica a tomar únicamente comida basura, queda descalificado.

Comida Saludable HD: recetas saludables que ayudan a sentirse mejor

Esta app contiene más de 200 recetas deliciosas y saludables elaboradas por prestigiosos nutricionistas. Además, no solo es válida para los niños, sino también para los adultos. Además, ofrece consejos del estilo, para ayuda a tus defensas con actimel o conseguir que desciendas tus niveles de colesterol con alimentos proteicos.

En definitiva, la tecnología se ha puesto al servicio de la salud y, gracias a ella, llevar una alimentación sana y equilibrada e implantar buenos hábitos de consumo en los más pequeños está al alcance de cualquiera.

ESCUCHA AQUÍ LA RADIO DE SANTIAGO DE CUBA