Pablo Zuloaga anima a los candidatos regionales a ser “los altavoces” de las políticas del PSOE en Cantabria

El secretario general del PSOE de Cantabria ha asegurado que “conformamos un equipo que está preparado para gobernar y para legislar desde el Parlamento de Cantabria y para aplicar en toda la comunidad las propuestas socialistas y las políticas del gobierno de Pedro Sánchez”

Zuloaga, ha destacado “la importancia que para el país y para la región tiene la Agenda 2030” cuyas aspiraciones ha explicado, “persiguen erradicar la pobreza, asegurar la prosperidad para todas las personas y proteger los ecosistemas”

 El secretario general del PSOE de Cantabria y candidato a la Presidencia del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha animado a los candidatos y candidatas regionales a ser “los altavoces” de las políticas del PSOE en toda Cantabria.

Así se ha manifestado Zuloaga, después de haber mantenido este miércoles una reunión de trabajo con los y las miembros de la candidatura que concurre a las próximas elecciones autonómicas del mes de mayo.

El líder de los socialistas cántabros, ha querido poner en valor que “conformamos un equipo que está preparado para gobernar y para legislar desde el Parlamento de Cantabria y para aplicar en toda la comunidad las propuestas socialistas y las políticas del gobierno de Pedro Sánchez”. Un equipo, del que ha destacado, “la conjunción de juventud, experiencia política y de gestión y por encima de todo, el compromiso firme con la defensa del Estado social y democrático de derecho junto con las propuestas de sostenibilidad y transición ecológica”.

En ese sentido, ha destacado “la importancia que para el país y para la región tiene la Agenda 2030” cuyas aspiraciones ha explicado, “persiguen erradicar la pobreza, asegurar la prosperidad para todas las personas y proteger los ecosistemas”. En definitiva, se trata ha dicho, “de buscar un nuevo contrato social global que desde Cantabria y España ayude a cumplir con los objetivos del desarrollo sostenible como el hambre cero, una educación de calidad, igualdad de género, energías asequibles y no contaminantes y trabajo decente y crecimiento económico entre otros”.

El dirigente socialista, ha recordado que “todos estos objetivos fueron tratados en la reciente Conferencia Política del partido, como ejes transversales de la propuesta electoral socialista para Cantabria” y anima a sus candidatos y candidatas a trabajar en este sentido.

Asimismo, Pablo Zuloaga, ha expresado el compromiso del PSOE con “la sostenibilidad ambiental, la lucha contra el cambio climático, la apuesta, muy fuerte, por las energías renovables y la conservación y restauración de la biodiversidad que son la clave para el desarrollo y el bienestar de la población a medio y largo plazo”.  Finalmente, ha insistido en la necesidad de “rediseñar” la política forestal de Cantabria y la lucha contra el fuego.