Las empresas productoras de desinfectante en los EEUU están lanzando, hoy viernes, campañas para informar de que nadie debe inyectarse desinfectante pues les podría causas la muerte.

Durante la conferencia de prensa sobre coronavirus del jueves, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, proporcionó dos sugerencias sobre cómo matar el virus. Después de que un funcionario presentó los resultados de la investigación del gobierno de los Estados Unidos que indicaban que el coronavirus parecía debilitarse más rápidamente cuando se exponía a la luz solar y al calor, el presidente aconsejó:

Inyectar desinfectante en el cuerpo

«Veo el desinfectante que lo elimina en un minuto, un minuto», dijo Trump.

«¿Y hay alguna manera de que podamos hacer algo así mediante inyección en el interior, o casi una limpieza? Debido a que ves que ingresa a los pulmones y hace un gran número en los pulmones, sería interesante verificar eso».

Trae luz dentro del cuerpo

«Y luego dije, suponiendo que trajiste la luz dentro del cuerpo, lo que puedes hacer a través de la piel o de alguna otra manera. Y creo que dijiste que también vas a probar eso. Suena interesante», dijo el presidente. continuado.

 «No soy médico. Pero soy, como, una persona que tiene una buena experiencia», agregó.

Respuestas de los doctores: Peligroso, y la gente morirá

William Bryan, jefe interino de la Dirección de Ciencia y Tecnología del Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU., Quien describió los hallazgos en la conferencia de prensa, dijo que el laboratorio no ha considerado dicho tratamiento y que el calor y la humedad por sí solos no matarán el virus si las personas lo hacen No seguir manteniendo la distancia social.

La Dra. Deborah Birx, coordinadora de respuesta al coronavirus de la Casa Blanca, se hizo eco de que el consejo no será un tratamiento.

«Quiero decir, ciertamente, la fiebre es algo bueno. Cuando tienes fiebre, ayuda a tu cuerpo a responder. Pero no he visto calor ni luz», dijo el Dr. Birx.