Ahora que EEUU dió permiso el PP dice que sí a Cuba, “Por el interés te quiero Andrés”

En 1996, cuando EEUU recrudeció el Embargo con la Ley Helms Burton, el Partido Popular español promovió la Posición Común europea para castigar a la isla. Ahora que Washington intenta restablecer las relaciones con Cuba, el Canciller García Margallo, militante del mismo Partido Popular, quiere liderar la negociación de la UE para normalizar las relaciones con La Habana. La coincidencia de la derecha española con la política estadounidense es vergonzosa pero, en este caso, beneficiosa para España y Cuba.

El jefe de la diplomacia española destacó que el papel de su país “es el que ha sido siempre: unas relaciones bilaterales muy estrechas y una cierta misión de liderazgo en la Unión Europeapor razones obvias, históricas, culturales y de afinidad”.

La mala memoria parece estar afectando a algunos políticos españoles. Lo paradójico del asunto es que García-Margallo es un destacado miembro del Partido Popular, el mismo que promovió el aislamiento de Cuba a través de la Posición Común Europea.

Cuando los negocios están en peligro, algunos gobiernos parecen abanderarse con la frase de Grucho Marx, “estos son mis principios, si no le gustan tengo otros”. Nuestro mayores lo definian con la sentencia “Por el interés te quiero Abdrés”