Ahora el canal de información se llama Marketing Digital

Uno de las vías de comunicación más eficaces y directas para poner en contacto a las personas que se  muestren interesadas en tu página web, sea una página de empresa o un blog, se denomina email marketing.

Estos emails, sirven para captar la atención de futuros clientes en base a la fórmula del envío continuo de contenidos. Dichos contenidos quizás sean valiosos para nosotros pero  para el público no tanto, debido a que éste recibe muchísimos emails semanales de idéntica similitud. Por ello es conveniente saber y conocer los detalles de esta nueva herramienta online.

Se podría decir que es realmente útil disponer de esta herramienta, pues si se desea ofrecer  productos o servicios  por Internet resulta  imprescindible la utilización del email marketing

Qué hacer y qué no con el marketing online

Para llegar a conseguir suscriptores de calidad, el email marketing se manifiesta como  una de las vías más utilizadas y recomendadas en este mundo online y lamentablemente hay muchos que lo tienen abandonado a su suerte.

Esto es debido a que hay muchos bloggers principiantes que  se olvidan de esta forma de actuar, pues al comienzo de esta aventura empresarial, se suele caer en el error de la no focalización sobre un tema en concreto. Siendo la especialización hoy en día lo que lleva a que uno triunfe en la materia de que se trate. Además hay que tener en cuenta que una de las estrategias para que el blog sea conocido es aprender todo lo que pueda sobre marketing online.

Todo ello engloba un sinfín de habilidades, tanto de email marketing, como de estrategias en posicionamientos web y de contenidos, pasando por  habilidades en redes sociales, que claro, conllevan  que el bloggero carezca de esa focalización necesaria en el tema en cuestión.

La  indispensable utilidad del email marketing

¿Pero, para qué sirve? Este medio de marketing  se emplea para realizar campañas  en las que poder medir y observar el comportamiento de los suscriptores. Es decir, al dejarte su email un usuario, es como si te ofreciera su casa para tomar té, de ahí la metáfora email-casa.

Por ello es fundamental e imprescindible que se tenga para mostrar en el blog una estrategia de contenidos, es decir, un marketing para conseguir suscriptores en el que todo tenga cierta congruencia sobre el producto o servicio ofertado, de ahí la necesidad de especialización en alguna temática concreta para no inducir a error a los usuarios. Así, como resultado, se genera confianza y fidelidad con tus futuros clientes al dirigir tu oferta solo a tus suscriptores y en la que va inmersa una propuesta exclusiva o algún producto solo disponible para ellos.

En resumen, el tener suscriptores que clikean en tus emails, llega a generar una verdadera colectividad de leales seguidores en relación a los que, si logras mantener un interés en tus contenidos, originarás la confianza necesaria en esa relación online, en la que su hogar es su correo electrónico y en el que, si te están dejando entrar en él, hay que responder adecuadamente.