A día de hoy es complicado competir, y es que tenemos que hacer frente a una gran cantidad de competencia con la que las cosas se ponen difíciles y nos exigen el máximo de nosotros mismos. Es por ello por lo que invertir en productos promocionales puede ser una buena forma de adelantarnos a la competencia y conseguir una publicidad efectiva y sobre todo muy económica.

En la actualidad tenemos que hacer malabares para conseguir sacar adelante nuestro negocio, y es que frente a nosotros tenemos una gran cantidad de competencia a la que deberemos hacer frente. El problema es que quizás no nos encontramos en la tesitura de invertir en publicidad, ya que supone un coste que, sobre todo para empresas que están empezando, rompería por completo el presupuesto. Es por ello por lo que os ofrecemos una alternativa que es tan económica como efectiva, y no es ni más ni menos que la publicidad a través de los productos promocionales

Enfoca los productos promocionales en función de tu negocio y tus clientes

Uno de los principales consejos que os podemos dar es el que enfoquéis los productos promocionales en función del negocio que ostentéis y por supuesto también de los clientes que acudan a él.

Esto es mucho más importante de lo que parece, ya que es esencial que tengamos en cuenta que a menudo podemos entender mejor los gustos o necesidades de nuestro cliente en función de lo que nos compran o el servicio que nos solicitan, lo cual es ya una orientación fantástica que nos va a permitir optar por los productos promocionales más adecuados teniendo mayor garantía de que los utilizarán allá por donde vayan.

Como ejemplo, imaginad que presentamos una tienda deportiva, en cuyo caso quizás no resulte tan rentable regalar mecheros puesto que pocos de ellos van a fumar, mientras que sí puede ser una buena idea las pulseras identificativas, gorras y sombreros, camisetas personalizadas, soportes para llaves, bragas, pañuelos, bolsas y mochilas, etcétera.

De igual manera, si lo que vendemos son productos de acampada, en este caso sí que pueden encajar bien los mecheros e incluso tenemos otras muchas alternativas como neveras, también podrían entrar perfectamente las gorras y los sombreros, navajas, kits relacionados con la acampada, artículos para escapadas, Power Bank para que siempre dispongan de una carga extra de energía, etcétera.

Si tenemos una tienda de bricolaje o materiales de construcción, por supuesto podemos regalar flexómetros, bolígrafos personalizados y en general siempre tendremos en cuenta el uso que le pueden dar a los productos promocionales que les regalemos

No olvides que tienes muchas opciones entre las que elegir

Hay que tener claro que tenemos a nuestra disposición prácticamente cualquier tipo de artículo que podamos imaginar, de manera que podemos optar por los habituales como encendedores, agendas personalizadas, artículos de oficina, balones, bolígrafos, linternas y un largo etcétera, o por contra podemos intentar dar un toque más especial y algo más creativo que además también fomentará su uso.

Dentro de estas alternativas están desde las sudaderas personalizadas que van a durar muchos años con la publicidad con lo que será una inversión muy rentable, hasta interesantes regalos como son los Power Bank y en general los artículos de tecnología, algo que podéis estar totalmente convencidos de que va a encantar a vuestros clientes y que no lo van a soltar ni un minuto, con lo que vuestra marca estará dando vueltas y será vista con una mayor frecuencia tanto por la persona a la que hemos dedicado el regalo, como por sus compañeros, amigos, familiares e incluso desconocidos que estén alrededor de él.

Por ejemplo, un simple reloj interactivo o incluso una memoria USB pueden ser regalos sorprendentes y con una alta durabilidad, y todo ello por un precio mínimo con lo que estamos hablando de inversiones en publicidad mucho más rentables que el resto de alternativas a las que podemos acceder.