Buruaga: la reunión de Revilla y Sánchez ha sido un acto electoral de dos aliados políticos

La presidenta del PP afirma que Sánchez está haciendo todo lo posible para que haya elecciones

La presidenta del PP, María José Sáenz de Buruaga, ha asegurado hoy que la reunión de Miguel Ángel Revilla con Pedro Sánchez no ha sido más que un acto electoral de dos aliados políticos, una simple foto propagandística sin ningún resultado ni avance para Cantabria.

Buruaga ha argumentado que el encuentro acabó como empezó, con las mismas preguntas sin respuesta, porque no se sabe cuándo y cómo se va a garantizar que Cantabria reciba los fondos del Estado que el Gobierno de Sánchez mantiene bloqueados y que son fundamentales para financiar la sanidad, la educación y los servicios sociales.

Además, no se concretó con plazos, presupuesto y compromiso presupuestario los pasos para poner en marcha las obras de infraestructuras pendientes en Cantabria, todos esos proyectos -ha añadido la presidenta- que dejó programados el Gobierno del Partido Popular y que el Gobierno de Sánchez no ha hecho otra cosa que frenar,  ralentizar e, incluso, abandonar.

La dirigente popular ha advertido de que lo único que quedó garantizado en el día de ayer es lo que ya estaba atado y bien atado: el sí de Miguel Ángel Revilla a la investidura de Sánchez a cambio de nada, de absolutamente nada, para Cantabria.

Por lo tanto, ningún resultado, ni un avance, ni un paso adelante y, lo que es aún peor, ni un solo minuto para la reivindicación”, ha dicho Buruaga, quien ha hecho hincapié en que la de ayer no era  una reunión entre dos presidentes que iban a hablar de lo de todos y de los intereses generales de Cantabria, sino un encuentro entre dos secretarios generales de dos partidos que son aliados políticos y que lo van a seguir siendo.

Según la presidenta del PP, Pedro Sánchez está haciendo todo lo posible para que haya elecciones en España, está en campaña electoral y ha venido a Cantabria a hacer campaña de la mano de sus dos hombres fuertes en esta comunidad autónoma, de los secretarios generales del PSOE, Pablo Zuloaga, y del PRC, Miguel Ángel Revilla, que han vuelto a escenificar su apoyo al presidente en funciones.

Cada día está más claro que nos enfrentamos a un escenario de repetición electoral y Miguel Ángel Revilla ha dicho alto y claro que su voto va a ser para Pedro Sánchez, que su voto está asegurado, lo que ante unas próximas elecciones significa que votar al PRC en Cantabria es votar a Sánchez, ha concluido.