Acebuche nace con dos amigos de Jaén, Christian y César hablando un día sobre la riqueza y calidad que posee el Aceite de Oliva Virgen Extra de nuestra provincia, y lo valorado que es realmente en muchos países del mundo. Cesar había vivido en Suiza y allí es algo muy apreciado. Ninguno de los dos tenían trabajo, y comenzaron a sopesar la idea de poder comercializar el “Oro Líquido” autoempleándose y emprendiendo ofreciendo lo mejor del sur en el norte.

¿Por qué en Cantabria?

Bien sabido es en toda la Península Ibérica que “Cómo se come en el norte, no se come en ningún sitio” No queríamos ser profetas en nuestra tierra, así que pusimos la mira en la Costa Cantábrica. Nos llamó mucho la atención la riqueza de la cocina cántabra, y pensamos que nuestros productos encajaban perfectamente con esta cultura gastronómica de la que hablo. Al fin y al cabo, el aceite de oliva es la base de todas las cocinas, y creo que en un lugar como en Cantabria, se valora el “buencomer”, la calidad y el bienhacer.

¿Qué ofrecéis de especial en vuestra tienda?

Trabajamos con seleccionadas familias olivareras para traeros Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) de verdad, del de toda la vida y de máxima calidad, más ahora que la OCU ha denunciado la estafa que llevan a cabo varias conocidas empresas del aceite típico que encontramos en cualquier supermercado. La calidad es nuestra bandera y la ofrecemos a un precio para todos los bolsillos. Tenemos diferentes variedades de aceite de oliva virgen extra, distintos formatos y desde para uso diario hasta para ocasiones especiales como regalos, celebraciones, o simplemente para darse un capricho culinario.

Pero no solo eso, con nosotros podrás encontrar aceitunas y encurtidos de varios tipos y aderezados, cervezas artesanas, chocolates también artesanos con un toque de verdadero AOVE, mermeladas gourmet también de seleccionados aceites de oliva con algún toque de un ingrediente especial…

En definitiva, encontrarás calidad, la respuesta a ese regalo especial que buscabas o la base para que todas tus recetas sepan con ese toque de quien valora el comer bien.

¿Dónde podemos encontraros?

Os atenderemos encantados en la calle Peñas Redondas 14 de Santander (muy cerca de la calle Burgos) y en www.acebuchesantander.es así como en nuestra fanpage de Facebook “Acebuche Santander”