Acabó la Liga en España y evidentemente el Atleti «no podía quedar segundo»

En la última jornada el Atlético de Madrid tenía la posibilidad de obtener el según puesto pero, evidentemente, eso no podía ser y el árbitro y el VAR se encargaron de que no fuera así. La sombra del Real Madrid es larga y hoy se ha demostrado.

En la imagen se ve claramente como Mandi cortaba con la mano el remate de Griezmann que podía significar el tanto del francés. El conjunto colchonero no daba crédito de que Burgos Bengoetxea no señalara una pena máxima que parecía evidente y que tampoco sus compañeros del VAR le pidieran una posible revisión.

«No me han dicho nada», le señaló el árbitro vasco a Griezmann después de una acción que parecía tener un único juicio y no fue, precisamente, el que se dio durante el partido.

Mandi tiene la mano separada del cuerpo, sin apoyar en el suelo y evitando así una clara ocasión de gol. Una decisión totalmente inexplicable como colofón a una temporada en la que el Atlético estuvo 34 jornadas sin que le señalaran una sola pena máxima a pesar de que hubo varios encuentros en los que se dieron oportunidades claras para ello.

El mandato estaba claro, el Atletico de Madrid no puede quedar por encima del Real Madrid.

En sus resúmenes informativos TVE, tras dedicar minutos a la despedida de Bencemá y Asensio, obvió la imagen de este claro penalti en el resumen del Villareal – Atlético de Madrid.

Ya sabemos que no se puede molestar al equipo de Florentino, la sombra de su poder es alargada