
El concejal de Medio Ambiente, José Ignacio Quirós, ha acusado hoy de “cinismo” al PSOE, y recuerda que ellos votaron a favor del proyecto de senda costera que ahora critican.
Quirós ha lamentado así las declaraciones del portavoz socialista en el Ayuntamiento de Santander en las que habla de un proyecto para destrozar el litoral, y ha afirmado que es “poco ético” referirse de este modo al mismo proyecto que contó con el visto bueno de su formación.
“¿Por qué el PSOE apoyó lo que ahora llama atrocidades?”, ha criticado el edil, que asegura que este grupo se empeña en esconder su apoyo “para eludir su parte de responsabilidad”.
El responsable municipal ha criticado además la utilización política que los socialistas hacen de la senda costera y ha recordado que no es la primera vez que intentan ocultar su voto tanto al proyecto que licitó Costas como a la ejecución del mismo.
En palabras de Quirós, el portavoz socialista debería conocer, porque así se ha comunicado en el marco del grupo de trabajo de la senda costera del que forma parte el Grupo Municipal Socialista, que se está tratando de consensuar un proyecto que aporte el máximo equilibrio, garantice la conservación del entorno, su puesta en valor, y la protección y seguridad de las personas, con el mayor respaldo social.
El concejal de Medio Ambiente ha garantizado que, tal y como se comunicó en la reunión mantenida el pasado 12 de agosto entre la Demarcación de Costas y los miembros del grupo de trabajo de la senda costera, el nuevo proyecto “cumplirá todos y cada uno de los requisitos exigidos en el Plan de Ordenación del Litoral y el Plan Especial de la Red de Sendas y Caminos del Litoral, y se someterá a un proceso de información pública”.
Por eso, ha animado al PSOE a colaborar para que se pueda dar el visto bueno al documento lo antes posible, iniciar su aprobación, licitación y ejecución.
Igualmente, ha instado a Casares a abandonar la actitud de crispación y oposición a todos los proyectos en marcha en la ciudad y le ha animado a reclamar inversiones de su partido para Santander.
“Las declaraciones de hoy son una muestra más de que el grupo socialista no apoyará ni una sola inversión en la ciudad”, ha criticado Quirós, que lamenta que el portavoz de esta formación “siga respaldando la ausencia de inversiones de su partido en Santander e intentando paralizar inversiones tanto municipales como de otras administraciones”, en alusión al proyecto de los diques de la Magdalena.

