5 Trucos Seguros Para Mejorar La Calidad Del Audio De Tus Audífonos

Es frustrante no escuchar la música tan alta como deseas. Aun teniendo auriculares nuevos y con el volumen a tope. ¿Te ha pasado? A veces, provoca cambiarlos o pedir que te devuelvan el dinero. Por suerte, hoy aprenderás a optimizar el audio para que no ocurra. Hay muchas cosas efectivas que puedes hacer para elevar la magnitud y calidad del sonido. Son bastante sencillas y gracias a ellas dejarás de sufrir por ese problema. Sigue leyendo para conocer 5 trucos seguros que te ayudarán a mejorar el volumen. Veamos.

1. Usa un amplificador para mejorar el volumen

Si deseas que tus auriculares suenen más fuerte, considera utilizar un amplificador. Estos dispositivos magnifican el volumen y hacen que escuches el sonido mucho mejor. Así, no tendrás problemas para oír con claridad los álbumes de tus cantantes favoritos.

A lo mejor el teléfono que estás utilizando para reproducir la música no tiene suficiente potencia. Y, por eso, no transmite el volumen al máximo. Con el amplificador externo para audífonos, consigues un rango de frecuencia superior. La escucharás alto y con detalles.

2. Verifica la configuración del dispositivo

La mayoría de los headphones vienen con un amplificador integrado. Asegúrate de tener activada la función de encendido. Revisa también la configuración del reproductor para comprobar si está vinculado con los auriculares como dispositivo de salida predeterminado.

En caso de estar utilizando otro equipo como una computadora portátil, ajusta el volumen. Hacerlo es simple. Solo tienes que ir al panel de control y buscar “configuración del sonido”. De esta forma, aumentas también la capacidad de audio de tus audífonos y los oyes bien.

3. Chequea el ecualizador

Otra manera de subir el volumen de los auriculares inalámbricos es a través del ecualizador. ¿Sabes a qué nos referimos? Se trata de una herramienta para variar la señal de audio. Ya sea para amplificarla o reducirla, en frecuencias específicas, a fin de mejorar la calidad.

Acceder al ecualizador es tarea sencilla. Ubica la configuración en el menú principal del dispositivo y ajústalo según tus preferencias. Otra opción es elegir los nuevos auriculares Huawei Free Clip bone conduction. Visita nuestra página para conocer sus características.

4. Utiliza una app para aumentar el volumen

Si lo anterior no funciona, busca una aplicación en tu teléfono móvil para aumentar la salida de volumen. Hay muchas disponibles y algunas de ellas son gratuitas. Esto servirá para solucionar el problema de los altavoces internos débiles de tu dispositivo. ¿Cómo se usa?

Lo primero es bajar e instalar la app, según las indicaciones. Te pedirá acceso a la configuración del celular para hacer algunos ajustes. Una vez otorgado el permiso, tendrás que reiniciar el móvil para poder personalizar el volumen. Elige un nivel de audio aceptable.

5. Actualiza el software

En ocasiones, por más que lo intentes, tus auriculares con Bluetooth se siguen escuchando bajo. Es probable que sea una cuestión de software. En ese caso, todo lo que necesitas es actualizarlo. Si no sabes hacerlo, no te preocupes, ya que es algo muy sencillo de realizar.

El primer paso es conectar los audífonos a tu PC y abrir “configuración”. Luego, selecciona “sonido” y haz clic en “salida”. En el menú desplegable verás la palabra “auriculares”. Lleva el cursor hasta allí para seccionar y darle al botón “aplicar”. Ahora, los escucharás más alto.

Conclusión

Existen varias maneras de hacer que los auriculares se escuchen más fuerte: usa un amplificador, verifica la configuración del dispositivo, revisa el ecualizador, utiliza una aplicación para subir el volumen o, simplemente, actualiza el software de los audífonos.