
Hasta esta hora confirman que 5 estudiantes han fallecido al caer al vacío tras al hundirse una pasarela en la zona de la Costa Quebrada santanderina frente a la playa de El Bocal
La oposición vecinal paró la obra que Costas estaba realizando en esta zona instalando un camino accesible. La pasarela de madera que ha colapsado al paso de las 7 (6 chicas y un chico) personas accidentadas, había quedado instalada para sortear un gran y estrecho acantilado. Otras partes de la pretendida senda accesible se habían retirado. Una chica fue rescatada con vida gracias al aviso que dio un ciclista que circulaba por la zona sobre las cinco menos cuarto de la tarde.
Los jóvenes fallecidos eran estudiantes de Formación Profesional en la Granja de Heras, Medio Cudeyo, que estaban realizando una excursión por la zona, recientemente declarado por la UNESCO como Patrimonio Paisajístico de la Humanidad.
El Ayuntamiento de Santander ha decretado dos días de luto oficial. Se espera la presencia del el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, responsable de Costas mientras los servicios policiales han precintado el lugar y los equipos de emergencias rastrean la zona en busca de un joven desaparecido.
En la imagen la playa de El Bocal a la derecha

Detalles de las pasarelas de madera que quedaron sin mantenimiento desde que se instalaron y posteriormente se abandonaron por parte del Ministerio de Medio Ambiente, por la oposición vecinal a construir esos pasos de madera a lo largo de la senda costera.

Detalle de la pasarela de madera abandonada sin mantenimiento hace meses por donde han pasado cientos de personas… hasta hoy

En el año 2004 el Ayuntamiento de Santander. Gonzalo Piñeiro, firmaba un acuerdo con el Ministerio de Medio Ambiente para hacerse cargo del mantenimiento de las instalaciones «cuando fueran finalizadas y entregadas».
En el año 2014 con Iñigo de la Serna como alcalde el Ministerio comenzó las obras pero, ante los movimientos de tierras y la alteración total del medio natural, los vecinos consiguieron paralizar las obras que fueron abandonadas por el Ministerio de Medio Ambiente en 2018 sin finalizar la obra.
