2023 ha supuesto un año muy positivo para la COE en su conjunto

Esta mañana se ha celebrado la última reunión del Comité directivo de CEOE CEPYME Cantabria correspondiente a 2023. Se han tratado diferentes asuntos relacionados con la gestión de la confederación y el presidente de patronal ha hecho un balance del año 2023, que coincide con el primer aniversario del nuevo mandato de los órganos de gobierno de los empresarios. Para Enrique Conde “2023 ha supuesto un año muy positivo para la confederación en su conjunto destacando el incremento en número y calidad de las actividades desarrolladas, así como los datos positivos de atención e incorporación de nuevos socios. Hemos consolidado el proyecto y dado estabilidad y certidumbre al conjunto de nuestra organización.”

Una parte destacada en el balance 2023 es la relativa a la influencia de la organización en la Comunidad en la defensa de los intereses de los empresarios. En este sentido Conde ha afirmado estar “satisfecho por el hecho de que el nuevo gobierno de la Comunidad esté siendo receptivo a las propuestas de los empresarios en varias áreas entre las que destacaría la fiscalidad y la reducción de la burocracia en la administración; Que las cosas se hagan bien en estos dos temas va a beneficiar a la atracción de inversiones y la competitividad de nuestra región”.

Conde ha agradecido el trabajo de todo el equipo de CEOE CEPYME por desarrollar “una carta de servicios a los socios cada vez más completa y atractiva. Estamos marcando un nivel muy alto en todas nuestras actividades y muy especialmente en aquellas singulares que nos dan valor añadido como el Plenario, C-MEET y nuestros premios anuales.”  Al mismo tiempo ha agradecido el trabajo de los órganos de gobierno de la patronal por el apoyo y el trabajo de estos meses.

Eugenia Otón entra en el comité ejecutivo de CEOE CEPYME

A la reunión de esta mañana del Comité Ejecutivo ha asistido la nueva miembro del Comité, Eugenia Otón, directora de la fábrica de NESTLÉ en La Penilla. Con este nombramiento el Comité pasa a tener 14 miembros y avanza en el objetivo de tener representados a sectores industriales punteros en la comunidad, así como en la paridad de sus miembros.

Eugenia Otón cursó estudios de Ingeniería técnica en Industrias Agrarias y Alimentarias en la Universidad de Lugo y es licenciada en Ingeniería Superior en Alimentación por la Universidad de Lleida. Además, posee un máster en Ciencia de los Alimentos por la Universidad de Wageningen, en los Países Bajos.

Eugenia Otón ha desarrollado toda su carrea profesional en NESTLÉ, desde 2002, con crecientes responsabilidades en fábricas y centros de producción e investigación de la firma en Reino Unido, Alemania, Suiza y Estados Unidos, liderando grupos en investigación y producción de alimentos y con una amplia experiencia internacional y de liderazgo de equipos. Desde octubre de 2022 es la directora de la fábrica multicategoria de NESTLÉ España en La Penilla.