«Zuloaga no soporta que el PP esté sacando a la Sanidad cántabra del agujero en que la metió el PSOE»

«Zuloaga no soporta que el PP esté sacando a la Sanidad cántabra del agujero en que la metió el PSOE»

La diputada María Jesús Susinos afirma sobre el Hospital de Laredo que “el Gobierno de Buruaga lo que ha hecho es negociar, no imponer, puesto que el compromiso es de los profesionales”

“El espejo frente al que Zuloaga no se puede mirar por vergüenza, es el 25-0:  veinticinco anestesistas con un Gobierno del PP, frente a ninguno con los gobiernos del PSOE”, dice

“Es insultante que el mismo Zuloaga que ha tenido los quirófanos cerrados urja hoy que se abran, sin ponerse colorado solo por tener su minuto de gloria”, denuncia

La diputada regional y portavoz de Salud del Partido Popular, María Jesús Susinos, ha afirmado hoy que “el esfuerzo del Gobierno y de los profesionales del sistema sanitario para sacar a la Sanidad de Cantabria del agujero en el que se encontraba tras la gestión de la coalición PRC-PSOE está dando resultados”, como demuestra la progresiva reducción de las listas de espera en todos sus términos o el acuerdo para garantizar la continuidad de la asistencia sanitaria en el Hospital de Laredo durante el verano anunciado este lunes.

Por eso, ha lamentado que Pablo Zuloaga siga cuestionando con un mero ánimo destructivo el trabajo del Gobierno del Partido Popular para salir de la cola de España en los indicadores de deterioro sanitario que alcanzó cuando él era vicepresidente. “No soporta que el Partido Popular esté sacando a la Sanidad cántabra del agujero en que la metió el PSOE mientras él no paraba de utilizar el Gobierno como un mero método de promoción personal para tratar de tapar su deficiente gestión y el escándalo constante”, ha dicho.

María Jesús Susinos ha rechazado las críticas del dirigente socialista al acuerdo histórico alcanzado por el Gobierno de Buruaga con los profesionales sanitarios, “una pataleta infantil ante su manifiesta incapacidad, que solo evidencia un complejo de inferioridad y sus verdaderos deseos: el colapso de la Sanidad cántabra a costa de rascar el puñado de votos que no es capaz de conseguir con trabajo serio y riguroso”. “El Gobierno de Buruaga lo que ha hecho es negociar, no imponer, puesto que el compromiso es de los profesionales”, ha manifestado.

La parlamentaria del PP ha dicho que, frente a la vía de la imposición con la que sí acostumbra a gestionar el PSOE, el diálogo y el consenso con el que se dirige el Gobierno de Buruaga evitará que el Hospital de Laredo sufra el recorte de servicios que se vivió por el déficit de facultativos en los últimos tres años con el equipo socialista. “Con nosotros en el Gobierno está garantizado que este verano no habrá ningún recorte de servicios en hospital comarcal, habrá normalidad asistencial porque la Consejería de César Pascual ha llegado un acuerdo, que nunca antes se había dado, por el que 25 anestesistas de Valdecilla harán guardias voluntarias en el hospital”, ha sentenciado.

“El espejo frente al que Zuloaga no se puede mirar por vergüenza, es el 25-0: veinticinco anestesistas con un Gobierno del PP, frente a ninguno con los gobiernos del PSOE, que esperamos tenga la valentía de explicar a los vecinos de la zona oriental en términos sanitarios y de mejora de la calidad asistencial”, ha dicho Susinos, añadiendo en este sentido que “la coalición PRC-PSOE ha sido en los últimos ocho años para el hospital de Laredo lo más parecido a la tormenta perfecta”.

Y le ha recordado que fueron precisamente los ocho años de inacción y abandono del bipartito los que comprometieron seriamente las prestaciones y la calidad asistencial del hospital comarcal de Laredo, que ahora inicia una nueva etapa con la puesta en funcionamiento de 6 nuevos quirófanos que empezarán a funcionar el próximo 3 de junio, “obra que con los socialistas parecía la del El Escorial, puesto que no se acababa nunca y llegó a suspenderse hasta en tres ocasiones en cuatro años”.

“Es insultante que el mismo Zuloaga que ha tenido los quirófanos cerrados urja hoy que se abran, sin ponerse colorado solo por tener su minuto de gloria”, ha apostillado.

María Jesús Susinos ha subrayado que para el Partido Popular es prioritario garantizar la viabilidad de este Hospital que presta servicio a una población estable de 100.000 personas de la zona oriental, que se multiplica durante los meses de verano.

LISTAS DE ESPERA

Del mismo modo, frente a las atrevidas críticas de Pablo Zuloaga sobre las listas de espera, Susinos ha lamentado que una persona que se llega a autoproclamar líder de la oposición tenga la osadía de cuestionar la buena marcha del Plan Integral de Listas de Espera de Cantabria.

Así, ha resaltado que, según los datos aportados por el Gobierno de Cantabria, a 31 de abril la lista de espera quirúrgica se ha reducido en 566 pacientes desde el cierre de diciembre y el tiempo medio de espera en 24 días menos, a pesar del incremento de entradas por el aumento de las consultas realizadas. Unos datos que los ciudadanos están notando significativamente, según ha dicho la diputada, si bien ha subrayado que el Partido Popular es consciente de que queda mucho por hacer para recuperar un sistema sanitario público que iba a la deriva con la coalición PRC-PSOE.

“La reducción de las listas de espera sanitarias es la gran prioridad de este Ejecutivo, la hoja de ruta que ha establecido para hacerlo es clara y está funcionando”, ha sentenciado.

Finalmente, ha recordado que el Gobierno PRC-PSOE se cargó una de las mejores sanidades de España con su nefasta gestión y al crecimiento ininterrumpido de las listas de espera hasta llegar a máximos históricos. “Es una lástima que quien ha sido el pirómano, ahora se quiera presentar como bombero, cuando es evidente que no es capaz siquiera de sofocar los incendios que constantemente se originan en su propia casa”.