Zucchetti se une a la Fundación Adecco para acelerar la inclusión laboral de las personas con discapacidad

/COMUNICAE/

El fabricante de Software refuerza su compromiso con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Zucchetti apoya la Semana de la Discapacidad 2023 de la Fundación Adecco, cuyo objetivo es impulsar el empleo de las personas con discapacidad a través de la sensibilización y la formación a personas con discapacidad para mejorar su desarrollo competencial y empleabilidad.

Personal de Zucchetti ha participado a nivel de voluntariado en talleres de orientación y formación dirigidos a personas con discapacidad sobre aspectos estratégicos en la búsqueda de empleo.

Además, Zucchetti Spain apoya la campaña de sensibilización de la Fundación Adecco «Silencios incómodos», que busca visibilizar los retos diarios que enfrentan las personas con discapacidad en los entornos laborales, para promover la empatía y eliminar prejuicios y estereotipos.

El fabricante de software mantiene su compromiso con la inclusión laboral de personas con discapacidad como un pilar de su cultura de empresa.

El 3 de diciembre se ha celebrado el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, efemérides en la que Zucchetti Spain refuerza su compromiso social, apoyando acciones que favorecen la plena inclusión de las personas con discapacidad.

Un año más, Zucchetti Spain se ha adherido a la Semana de la Discapacidad de la Fundación Adecco, una iniciativa transversal que pone en el centro del diálogo social a las personas con discapacidad, a través de acciones de sensibilización, diálogo y formación. Éste es un reto de primer orden, dada la baja participación de las personas con discapacidad en el mercado laboral (el 66% de las que tienen edad para trabajar no tiene empleo ni lo busca). Una situación de desempleo que tiende a dispararse como consecuencia de los prejuicios y estereotipos fuertemente arraigados en el imaginario social, y que afecta especialmente a las personas con discapacidades intelectuales o vinculadas a problemas de salud mental.

Porque la sensibilización es el primer paso para revertir estas cifras, la Fundación Adecco ha organizado con el apoyo de Zucchetti talleres de orientación y formación en los que personas con discapacidad trabajan competencias clave. Personas voluntarias de Zucchetti Spain han colaborado impartiendo un taller sobre trámites digitales para facilitar la búsqueda de empleo a personas con discapacidad.

Además, durante esta semana se han desarrollado actividades de sensibilización y formación en el tejido empresarial, con el objetivo de derribar prejuicios y avanzar en la contratación de personas con discapacidad en los entornos de trabajo ordinarios.

Zucchetti Spain suma esfuerzos para romper los «silencios incómodos» en el entorno laboral
La campaña de sensibilización «Silencios incómodos» impulsada por Fundación Adecco busca concienciar acerca de las situaciones difíciles que, a menudo, siguen afrontando las personas con discapacidad en los entornos laborales, fruto del desconocimiento y/o falta de experiencias previas. Protagonizada por la terapeuta con parálisis cerebral Inés Rodríguez, y el ingeniero aeroespacial con discapacidad auditiva Aitor Angulo, que actualmente trabaja en Airbus, esta iniciativa persigue normalizar la discapacidad en los entornos de trabajo y favorecer un cambio de mentalidad que impulse la plena inclusión.

Isabel Busto, Deputy CEO de Zucchetti Spain afirma que: «nuestra empresa está comprometida con la inclusión laboral de las personas con discapacidad. Somos conscientes de la responsabilidad de las empresas para favorecer una integración real en la que la diversidad aporte talento, y de la importancia de ayudar a sensibilizar al resto de la sociedad. Tenemos experiencias muy positivas con la integración de personas con discapacidad en nuestra organización y sabemos que éste debe ser un pilar fundamental de responsabilidad, innovación y crecimiento sostenible dentro de nuestra cultura de empresa. Por eso un año más apoyamos la semana de sensibilización de Fundación Adecco, y seguimos trabajando para que todas las personas que trabajan en Zucchetti se sientan valoradas, respetadas y libres para ser ellas mismas, sin que la discapacidad sea un condicionante».

Sobre el Grupo Zucchetti
Con 40 años de historia, una facturación de 1.300 millones de euros en 2022 (proforma), más de 700.000 clientes, 8.000 empleados, 1.650 distribuidores en Italia y otros 350 a escala internacional, el Grupo Zucchetti es uno de los principales fabricantes de software de Europa y la primera compañía italiana de software desde 2006 (ranking Top5 IT de IDC Italia), con soluciones de gestión de RR.HH., ERP-CRM, robótica, soluciones TPV para hostelería y retail, automatización, Internet de las cosas, M2M y sistemas de control de accesos y videovigilancia.

Está presente en más de 30 ciudades de Italia y en 15 países, con oficinas en Francia, Alemania, Rumanía, España, Suiza, Brasil, Reino Unido, EE.UU., Austria, Bulgaria, México, Polonia, Canadá, Emiratos Árabes Unidos y China, un proyecto de expansión en constante crecimiento.

Zucchetti en España
El Grupo Zucchetti está presente en España a través de Zucchetti Spain. Con 40 años de experiencia, es un punto de referencia en el sector TI nacional, donde cuenta con 280 empleados y un canal de partners formado por 300 profesionales certificados, una facturación de 20 millones de euros en 2022 y más de 4.000 clientes.

Su catálogo de soluciones tecnológicas es el más amplio del mercado al sumar a las desarrolladas en España, el portfolio de soluciones de software y hardware del Grupo ZucchettiDestacan sus soluciones de software de gestión empresarial ERP-CRM, MES, BI, programación y planificación de la producción; gestión de RR.HH., nómina, movilidad y espacios de trabajo; software TPV para el canal HORECA y el comercio minorista, software para asesorías y gestión de despachos y soluciones de ciberseguridad.

Zucchetti Spain mantiene una firme apuesta por la innovación, con centros I+D+i locales, el apoyo de 2.000 expertos en esta área del Grupo Zucchetti, e importantes reconocimientos: en 2022, «Premio Innovación» (XXXIII Premios Dirigentes a la Excelencia Empresarial), y en 2021 «Premio Innovación en Desarrollo de Software» (Asociación Europea de Economía y Competitividad).

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico