Más de 200 estudiantes y representantes de medio centenar de empresas de los ámbitos regional, nacional e internacional han participado este martes en la XIV Feria de Empleo y Networking organizada por el centro universitario CESINE.

Al igual que en años anteriores, durante esta jornada las empresas han mantenido entrevistas personales con estudiantes de las diferentes titulaciones con el propósito de encontrar talento universitario que pueda encajar en sus departamentos.

Con esta cita, se pretende ofrecer oportunidades a los alumnos para entrar en contacto con las empresas participantes, que son referentes en diferentes ámbitos profesionales. En la inauguración del evento han participado el presidente de CESINE, Fermín Gutiérrez, y el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.

Gutiérrez ha resaltado la labor “intensa” del centro universitario en estos años por adaptarse a las demandas de las empresas. “El cliente es la empresa“, ha remachado el máximo responsable del centro universitario, ubicado en la capital cántabra. Actualmente, según ha informado, cuenta con 1.350 estudiantes.

Desde su fundación en 1993, CESINE ha firmado más de 1.250 convenios con empresas, más de 16.000 períodos de prácticas de alumnos y alrededor de 3.000 ofertas de empleo gestionadas.

Según datos del centro, el 93 % de los graduados se encuentran trabajando y casi un 10 por ciento de los titulados ha creado su propia empresa.

REVILLA CONFÍA EN LA CAPACIDAD DE LOS JÓVENES PARA MEJORAR EL FUTURO

Por su parte, durante la inauguración, Revilla ha destacado la capacidad del centro universitario por fomentar la empleabilidad entre los jóvenes de la región y promover su acceso a nuevas oportunidades laborales, a través de intermediación entre las empresas y los estudiantes.

Además, en su intervención, el presidente regional ha confiado en la capacidad de los jóvenes estudiantes para mejorar el futuro y les ha instado a “quererse más” y a presumir de país, frente a aquellos mensajes negativos y pesimistas o actitudes “enrevesadas”, que son incapaces de llegar a acuerdos.

“Tenéis todo un mundo por delante, sois jóvenes y el futuro es vuestro“, ha indicado el presidente regional, al tiempo que les ha dicho que España es “un país que merece la pena” y que, según ha dicho, puede enorgullecerse de tener una de las esperanzas de vida más altas, la mejor sanidad del mundo, una educación “extraordinaria” y una lengua común que comparten 550 millones de hablantes.

Una vez finalizado el acto, el presidente autonómico ha visitado los espacios asignados a las empresas participantes y ha podido intercambiar impresiones con los representantes de las mismas, así como con alumnos del centro.

Ir a la fuente
Author: CD