Vox da su apoyo a los empleados de Zener y dice que sería el colmo que subcontratas de Telecable acaben en País Vasco

EUROPA PRESS

  • El diputado y portavoz de Vox, Ignacio Blanco, ha pedido este miércoles que el nuevo contrato que firme Telecable para los trabajos que ahora desarrolla Zener incluya una cláusula de subrogación de los trabajadores.

El diputado de Voix, Igancio Blanco, recibe a parte del comité de empresa de Zener.

«Sería el colmo que después de que Telecable sea comprada por una empresa vasca ahora las subcontratas acaben todas en manos de empresas vascas también, porque cuando los asturianos salimos a competir al País Vasco nunca podemos acceder a licitaciones ni contrataciones allí», ha dicho Blanco.

Por ello para el diputado de Vox es razonable que el pliego de condiciones incluya esa subrogación porque «es una cuestión de justicia. Así ha indicado que les preocupa mucho la situación de Telecable y su evolución y no les gustaría que la subcontratas y los trabajos que ahora desarrollan empleados asturianos acaben en manos de una empresa vasca como puede ser Elecnor.

Zener es una empresa de instalación y mantenimiento que ha estado vinculada a Telecable y cuyo contrato finaliza en diciembre, en un momento en que la compañía asturiana ha sido adquirida por Euskaltel. Por ello, sus trabajadores reclaman a la empresa vasca que incluya su subrogación en el pliego de condiciones del nuevo contrato de servicios.

Blanco se ha manifestado así en declaraciones a los medios tras mantener una reunión con los representantes del comité de empresa de Zener. «Nos pidieron una reunión desde el comité de empresa y estamos abiertos a escuchar cualquier petición de trabajadores de Asturias y compartimos con ellos que hay un punto crítico en su situación que es el 31 de julio cuando Telecable pondrá sobre la mesa el contrato para licitar el trabajo que ahora desarrolla Zener», ha dicho Blanco.

El diputado de Vox ha pedido al presidente del Ejecutivo asturiano, Adrián Barbón, que atienda a los trabajadores de Zener y se digne a recibirlos en una reunión.

Ir a la fuente
Author: EUROPA PRESS