Mazón: la gente sabe que el voto al PRC es un voto útil para Cantabria

Revilla “convencido” de que los cántabros tendrán “por fin” una representación en Madrid que “no sean meros mudos que levantan la mano a todo”

El candidato al Congreso de los Diputados por el PRC, José María Mazón, ha subrayado esta mañana que el voto a los regionalistas “es un voto útil” para Cantabria. “Ponemos primero Cantabria. La gente lo sabe”, ha sostenido minutos después de registrar en la Junta Electoral las candidaturas de los regionalistas a las Cortes y al Senado junto al secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla.

Mazón ha insistido en que “esto se va a ver” el 28 de abril en las urnas cuando el PRC obtenga representación en las dos Cámaras porque “nos va a votar gente de todos los colores, de derechas, de izquierdas y los propios”, ha dicho. “Lo veo en la calle y me lo dicen”, ha afirmado.

En este sentido, ha reiterado que un único diputado puede ser “fundamental” para conseguir proyectos para Cantabria, como las conexiones ferroviarias; ha puesto las líneas rojas para posibles pactos postelectorales en la defensa de la autonomía y la unidad de España; y ha incidido en que la única consigna que recibirá será la del Comité Ejecutivo.

Al hilo, el secretario general del PRC ha hecho hincapié en la independencia del PRC. “Somos un partido independiente, que no recibe consignas de nadie”, ha remachado y ha recalcado que el PRC es un partido “con cintura”, tal como demuestra su larga trayectoria en la que ha gobernado con el PP y el PSOE y ha sacado presupuestos con Podemos y Ciudadanos.

Asimismo, el secretario general del PRC se ha mostrado “convencido” de que los regionalistas obtendrán representación en Madrid porque “la gente de Cantabria sabe que es el momento” ante la atomización del Congreso y del Senado, con partidos “de todas las especies”, donde “el tema catalán lo está absorbiendo todo, y cada uno va a lo suyo. Es una necesidad” que el PRC consiga representación, ha dicho.

Por ello, ha insistido en que estamos ante una oportunidad. “Sería una gran noticia que por primera vez tuviéramos a alguien que represente los intereses de Cantabria sin obedecer consignas de los grandes partidos, que prometen todo pero a la hora de decidir, invierten donde hay mucha población y muchos diputados”, ha apostillado.

De hecho, Revilla ha hecho hincapié en que las elecciones del 28 de abril va a marcar “un antes y un después en la historia política” de Cantabria. “Estoy convencido de que vamos a sacar representación en Madrid y vamos a intentar ser la lista más votada”, ha concluido.

Al registro de las candidaturas del Congreso y el  Senado, han acudido, además de José María Mazón y Miguel Ángel Revilla, la candidata al Senado, Rosa Valdés, y otros integrantes de ambas candidaturas, así como cargos orgánicos del PRC