‘Vivir bien, vivir feliz’, título de la nueva cita en ‘Hablemos de salud’

tarde

La intervención correrá a cargo de la pedagoga, educadora y gerontóloga Lourdes Bermejo y comenzará a las 19.30 horas en el CASYC. El programa ‘Hablemos de salud’ pretende acercar a los ciudadanos consejos y recomendaciones para llevar una vida más saludable y para saber cómo abordar algunas dolencias

El programa ‘Hablemos de salud’ del Ayuntamiento de Santander propone al público una nueva cita para este martes, 23 de mayo, bajo el título ‘Vivir bien, vivir feliz’.

La pedagoga, educadora y gerontóloga Lourdes Bermejo será la encargada de impartir la charla, que comenzará a las 19.30 horas en el Centro de Acción Social y Cultural (CASYC) de la Fundación Bancaria Caja Cantabria.

El concejal de Deportes y Salud, Juan Domínguez, ha recordado que el programa ‘Hablemos de salud’ acerca a los ciudadanos información, consejos y recomendaciones para llevar una vida más saludable y para saber cómo abordar algunas dolencias o cómo mejorar la calidad de vida cuando se convive con alguna enfermedad.

Para ello, en cada sesión se cuenta con la intervención de un profesional especializado en el tema de la jornada, tanto del ámbito de la formación y prevención, como expertos de la atención sanitaria y representantes del tejido asociativo.

El objetivo, según ha indicado el edil, es poner a los ciudadanos en contacto con profesionales que les informen y asesoren, resolviendo sus dudas a través de sesiones participativas en las que el público pueda plantear sus cuestiones en torno a cada uno de los asuntos tratados.

Este nuevo ciclo de ‘Hablemos de salud’ se prolongará hasta el mes de junio con charlas de diversa temática. Entre las próximas citas figuran una sobre la piel y la pigmentación y otra sobre  el Síndrome de Asperger.

Todas las conferencias se impartirán en el CASYC, a las 19.30 horas, salvo la última, del día 6 de junio, que se desarrollará de 17.30 a 19.30 horas.