Vinculan a proceso al futbolista Joao por homicidio culposo de pareja

reclusorio jalisco maleck

El futbolista Joao “N”, quien ocasionó un accidente de tránsito el pasado domingo en el que fallecieron María Fernanda y Alejandro, quienes eran recién casados, fue vinculado a proceso, por lo que continuará en prisión preventiva durante los próximos 6 meses.

El futbolista fue sometido a proceso por los delitos de homicidio culposo y daño en las cosas.

El juez concluyó que el futbolista conducía a más de 70.73 kilómetros por hora en un área donde el límite es de 50.

Lee: Familiares de víctimas de accidente acusan manipulación de pruebas para defender a Joao Maleck

Además, el futbolista estaba ebrio y no guardó su distancia con el otro vehículo, informó la Fiscalía en un comunicado.

La Fiscalía tiene dos meses para reunir más pruebas, pero las partes aceptaron que el Instituto Justicia Alternativa se involucre para buscar una conciliación con los familiares de las víctimas.

El abogado de Maleck, Javier Alberto García, explicó que hay una póliza del auto de 3 millones de pesos que se podrían usar para reparación del daño a las víctimas del accidente, si estas aceptan, declaró al diario Reforma.

El futbolista Joao Maleck sí iba alcoholizado al chocar; es investigado por homicidio culposo de pareja

El pasado domingo Joao “N” manejaba su automóvil, un Ford Mustang, cuando chocó en contra de un Chevrolet Aveo donde viajaban María Fernanda y Alejandro quienes se habían casado un día antes. Ambos fallecieron por el impacto y el futbolista solo resultó herido, fue atendido en un hospital y posteriormente detenido.

Previo al choque, Joao “N”era jugador de la filial del equipo español Sevilla en Segunda B. Nació en la ciudad de Guadalajara en 1999. Es hijo de la mexicana Diana Robles y el exfutbolista camerunés nacionalizado francés, Jean-Claude Maleck.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Ir a la fuente
Author: Redacción Animal Político