INDONESIA.- Una bebé de 14 meses consume al menos 1,5 litros por día de biberones de café. Los padres afirman que esa obligada dieta no perjudicó hasta ahora la salud de la niña.

#TheHighTea
Jika biasanya bayi minum susu, berbeda dngn bayi berusia 14 bulan bernama Hadijah Haura, di Polewali Mandar, Sulbar. Ia diberi minum kopi krn ortunya tdk mampu membeli susu. Dinas Kesehatan Polman pun langsung meminta jajarannya untuk menemukan bayi tsb untuk dibantu. pic.twitter.com/7a0Rm8Y5Pr

— 103.7 FM (@PuspitaFM) September 17, 2019

Hadijah Haura es la bebé de 14 meses que es alimentada desde los seis meses con biberones de café: consume aproximadamente cinco tazas o el equivalente a 1,5 litros cada día, y sus padres afirman que, simplemente, no tienen cómo procurarle leche u otros alimentos.

Los progenitores aseguran que esta alimentación no ha perjudicado a la salud de la pequeña ya que su crecimiento es normal, es muy activa y ya camina sola, dicen.

Anita, madre de Hadijah, trabaja como peladora de copra –pulpa seca del coco-, y gana 20.000 rupias indonesias (menos de 1,50 dólares), monto que no abastece para necesidades básicas del hogar.

Su esposo se dedica al mismo oficio aunque durante la época de cosecha trabaja en los campos de arroz donde puede conseguir aproximadamente 40.000 rupias indonesias (2,80 dólares).

Anita asegura que “la niña no puede dormir si no toma café” y afirma estar preocupada por el desarrollo de su bebé pero que no tiene otras opciones.

Los padres afirman que nunca han obtenido leche o suplementos nutricionales por parte del departamento de salud.

Por esto, las autoridades locales afirman que sus funcionarios ya visitaron el hogar de Hadijah y brindaron la asistencia correspondiente a fin de evitar que la niña continúe consumiendo cafeína.

La entrada VIDEO: Padres dan 1,5 litros por día de café a su bebé porque no tienen cómo proveerle leche se publicó primero en ADN Paraguayo.

Ir a la fuente
Author: Jara