Videgaray se va a EU; dirigirá un proyecto en el Instituto de Tecnología de Massachusetts

Videgaray Instituto de Tecnología de Massachusetts

El exsecretario de Hacienda y Relaciones Exteriores Luis Videgaray Caso trabajará desde el sector académico, pues dirigirá un programa sobre la geopolítica de la inteligencia artificial, en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) en Estados Unidos.

Así lo dio a conocer Bloomberg, la cual contactó al exsecretario del gobierno de Enrique Peña Nieto.

Las preguntas que Lozoya quiere que EPN y Videgaray respondan ante un juez

El excanciller se encargará de organizar una conferencia para el próximo año y entregar un informe de análisis final, sobre el programa, de acuerdo con la agencia.

Videgaray Caso fue una figura cercana del gobierno anterior, pues además de coordinar la campaña de Enrique Peña Nieto, también fue titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), así como de la de Relaciones Exteriores (SRE).

En octubre pasado, antes de que culiminara la administración de Peña Nieto, Videgaray se responsabilizó por la visita a México del entonces candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, en agosto de 2016, decisión que, dijo, fue apresurada y con “consecuencias dolorosas y graves”, y reconoció que actualmente la relación con esa nación es compleja.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Ir a la fuente
Author: Redacción Animal Político