Vicepresidencia da a conocer el Museo Marítimo del Cantábrico a través de la experiencia de sus visitantes con el proyecto ‘Estoy en el MMC’

Zuloaga ha señalado que esta iniciativa se enmarca en una estrategia digital con la sociedad para difundir las actividades y espacios culturales

La Vicepresidencia y Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte ha puesto en marcha el proyecto ‘Estoy en el Museo Marítimo del Cantábrico (MMC)’, dirigido a mostrar los fondos y piezas del museo a través de los ojos y la experiencia de los visitantes.

Para ello, las personas mayores de 6 años que quieran participar en esta iniciativa, de forma individual o en grupo, protagonizarán cada presentación a través de un vídeo que, sin una frecuencia fija, será publicado en el canal de youtube de Museos de Cantabria.

El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, ha señalado que esta iniciativa pretende avanzar en una estrategia digital con la sociedad para dar a conocer el museo de otra forma.

También ha enmarcado este proyecto dentro del programa de difusión de las actividades y los espacios culturales mediante streaming o las redes sociales.

Zuloaga y el director del MMC, Gerardo García-Castrillo, protagonizarán el primer vídeo sobre la sardina de dos cabezas, un fondeo emblemático del museo.

Todos los interesados en participar en ‘Estoy en el MMC’ deberán proponer al museo la pieza o espacio que desean comentar a través del correo mmc@cantabria.es, o en la propia recepción del museo.

Para los vídeos se han establecido dos formatos, uno más directo y otro más elaborado, con voz y una duración máxima de cinco minutos. Dentro del formato más sencillo se incluyen las aportaciones y comentarios de cada participante sobre una pieza del museo, pudiendo grabarse en formato tipo selfie o con la ayuda del personal del museo. El formato más elaborado puede incluir grafismo, fotografías y otros fondos y espacios relacionados con el museo.

Las publicaciones se irán emitiendo periódicamente y permanecerán colgadas en el canal de youtube de Museos de Cantabria, pudiendo aparecer varias versiones de una misma pieza. De esta forma se creará un espacio participativo y social sobre la diversidad de las colecciones.

Junto a las propuestas que planteen los interesados en participar en esta iniciativa, desde el MMC se proponen presentaciones relacionadas con las cajas de subastas, el Real Felipe, el diorama de las artes de pesca, la carta de Juan de la Cosa, el esqueleto de la ballena, el calamar gigante, el hacha francisca, la carabela portuguesa