VI Trail Ecoparque de Trasmiera • Gran Premio de Isla

Arnuero |  3 marzo

VI Trail Ecoparque de Trasmiera  | Gran Premio de Isla

VI Trail Ecoparque de Trasmiera
Gran Premio de Isla.

II Campeonato de Cantabria de Trail Individual

Regional
4 modalidades: Trail, Slow Trail, Trail Nocturno y Peque Cincho.
Las pruebas discurrirán por lugares emblemáticos del Municipio de Arnuero.

VI Trail Ecoparque Gran Premio Isla

Esta carrera se encuentra dentro del calendario oficial de la Federación Cántabra de Atletismo, y ha sido elegida como sede del II Campeonato Regional de Trail Individual FCA, por lo que además del reglamento propio de la carrera deberán tenerse en cuenta la normativa de la FCA que regula específicamente el Campeonato Regional.

Además es prueba puntuable dentro del I Circuito Cántabro de Trail FCA, de acuerdo así mismo con las reglas de competición y puntuación establecidas por la FCA.

Ambas normativas se encuentran publicadas en el apartado específico de la web “Campeonato Regional FCA”.

  • Distancia: 27,5 km.
  • DesnivelL: unos 1.100 m. aprox. de desnivel positivo y acumulado unos 2.200 m. aprox.
  • Salida: Pista deportiva Isla Playa, junto Colegio Hermanas Carmelitas de Isla.
  • Llegada: Campo San Sebastián en Isla, junto a las Playas.

Modalidades: Carrera de Trail Running y Marcha a píe

Horarios Salida: 10,45 h. Carrera

Slow Nature Trail

Se trata de una prueba de trail de iniciación y no competitiva, con la que se pretende ofrecer un marco adecuado para quienes quieren disfrutar del medio natural e iniciarse en la práctica del trail sin la presión del tiempo y la competición. Los participantes podrán caminar o correr a su ritmo disfrutando del paisaje y de los escenarios naturales por los que discurre la prueba, saboreando cada momento e incluso haciéndose fotos en los lugares emblemáticos del recorrido. Para ello se ha reducido la distancia y se ofrece un mayor margen de tiempo que en la prueba principal.

Esta prueba que se celebra simultáneamente a la carrera principal, comparte recorrido con ella, con la diferencia de que se realizan algunos recortes en el recorrido principal, de manera que la distancia se reduce hasta los 23 km. aproximadamente. Así mismo el tiempo de duración para realizarla es de 6 horas, de manera que la intención es procurar a los participantes una prueba para iniciación, para disfrutar de la naturaleza y para terminarla sin sentirse agobiados por el tiempo.

Ir a la fuente
Author: