Santillana programa un amplio programa de actividades para la segunda quincena de julio y el mes de agosto

Pilar Alcorta destaca “la variedad” de la programación que está dirigida a todos los públicos

La concejala de Turismo y Cultura de Santillana del Mar, la regionalista Pilar Alcorta, ha dado a conocer el amplio programa de actividades culturales programadas por el Ayuntamiento para esta segunda quincena del mes de julio y para el mes de agosto. Un programa, ha dicho, del que destaca “su variedad”.

La edil regionalista ha puesto en valor los escenarios elegidos para el desarrollo de “esta amplia programación” porque además de ofrecer “actividades diferentes contribuimos a acercar el patrimonio y edificios de gran valor patrimonial a vecinos y visitantes”, ya que “prácticamente todas las actuaciones son gratuitas. Solo una es de pago”, ha subrayado.

De este modo, la programación comenzó el pasado viernes con la actuación del coro de góspel ‘Aba Taano’ que interpretó su repertorio en la Capilla del Museo Diocesano ‘Regina Coeli’ y cuya entrada era de 7 euros.

El programa incluye el ciclo de teatro enREDarte los días 21 de julio y 10, 17 y 31 de agosto, cuyo escenario será el CEIP Santa Juliana. Por orden, actuarán las compañía de teatro Ábrego, que representará Quiero que estés a mi lado; Arte en Escena, con Maurina y el Calendario Mágico; Birloque Producción, con Maneras de vivir; y Raúl Alegría, con su espectáculo ‘25 años de magia’.

Además la Plaza Mayor acogerá el concierto mariachi a cargo de Estampas de México, el 26 de julio; el espectáculo de pompas gigantes, por Pomper el día 9 de agosto; y la XXXI Muestra Internacional de Folklore ‘Por tierras de Cantabria’ que traerá a Santillana de Mar los bailes chilenos de Bafut, el 15 de agosto.

Los soportales de la Plaza Mayor albergarán la XIX Exposición del Taller de Cerámica, cuyas obras podrán contemplarse de 11 de la mañana a 9 de la noche.

El interior de la Colegiata de Santillana del Mar será el escenario del concierto de música sacra que ofrecerá el 25 de agosto, a partir de las 20,30 horas, Adamar Música Antigua. Y el claustro de la Colegiata acogerá la programación de la LXVIII Edición del FIS, La Grande Chapelle, el 30 de agosto, a las 22,00 horas.

Alcorta ha animado a vecinos y visitantes de Santillana del Mar a que disfruten de cada uno de las actuaciones programadas y ha avanzado que el programa podría ampliarse con nuevos espectáculos y actividades.