La Guardia Civil detiene a tres varones que presuntamente vendieron más de 30 vehículos de forma fraudulenta

  • Los detenidos habrían manipulado los odómetros de los vehículos rebajando cerca de un millón y medio de Kilómetros.

Componentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Cantabria, en el marco de la Operación Retuelle, han procedido a la detención de tres varones de 43 años de edad y vecinos de Cantabria como presuntos autores de los delitos de estafa y falsedad documental.

A principios del año 2019, la Guardia Civil de Cantabria detectó posibles irregularidades en anuncios de compraventa de vehículos por parte de anunciantes residentes en Cantabria.

Tras unas primeras indagaciones, los investigadores pudieron constatar, que los turismos ofertados eran comprados en Alemania, Bélgica e Italia, y  mostraban una considerable manipulación en los odómetros (cuentakilómetros), por lo que, obtenían un beneficio económico mayor en su venta.

Debido a estas manipulaciones, los detenidos, podrían haber realizado un rebaje de cerca del millón y medio de Kilómetros en los turismos vendidos.

Todo ello para obtener un mayor beneficio en la venta, ya que el comprador abonaba una cuantía por un turismo con menor Kilometraje del real. Esto provocaba además, que los compradores no realizaran un mantenimiento acorde con el estado del vehículo, afectando de esta manera a su seguridad.

Desde ese año, estas tres personas, habrían vendido un total de 33 vehículos con la documentación falsificada por nueve provincias, Cantabria, Álava, Vizcaya, Guipuzcoa, Asturias, La Coruña, Barcelona, Cádiz, Murcia, Palma de Mallorca, Pontevedra y Almería.