El delantero del Racing David Rodríguez, que se estrenó como verdiblanco el pasado fin de semana ante el Cádiz CF en Los Campos de Sport, aseguró que pese a la derrota “en el vestuario hay tranquilidad pero somos conscientes de que cometemos errores que nos penalizan y hay que minimizarlos para lograr la primera victoria”. No obstante, el ariete de Talavera de la Reina tiene claro que el equipo “va a ser fuerte en El Sardinero y vamos a dar alegrías a la afición tanto por estilo como por calidad humana y futbolística. Creo que los seguidores saben que estamos en un periodo de transición tras el ascenso a LaLiga SmartBank pero ese apoyo incondicional es patrimonio del club, se da en pocos lugares y tiene que ser nuestro mayor soporte”.

Rodríguez explicó que “somos un equipo valiente, tenemos nuestra filosofía e idea pero hay que cambiar el chip para no perder la pelota en momentos clave. En Vallecas no queremos que sea un encuentro de ida y vuelta, querer tener la pelota no significa arriesgar. No vamos a ser el equipo kamikaze en la categoría”. El delantero racinguista, finalmente, reconoció que aún no está físicamente al 100% porque no disputó amistosos en la presente pretemporada –se incorporó a la disciplina verdiblanca en agosto, dijo que no ha sido el primero ni va a ser el último penalti que falla (“el portero del Cádiz CF, Cifuentes, me ganó la partida”) y aseguró “estar tranquilo. Los goles van a llegar porque somos un conjunto que genera ocasiones”.

Kitoko, OK

La principal novedad de la sesión matinal desarrollada por el Racing en las Instalaciones Nando Yosu fue la participación, junto a sus compañeros, de Kitoko. El centrocampista congoleño resultó lesionado en la primera jornada de LaLiga SmartBank y ha permanecido las tres últimas semanas de baja pero ya ha dejado atrás su dolencia y demostró estar en buen estado físico. Además, Jon Ander continúa con su proceso de recuperación junto a Iván Crespo y Toribio, sus compañeros en la enfermería.

Para el duelo ante el Rayo, que el pasado fin de semana fue derrotado en Girona (3-1), Ania recuperará a Aitor Buñuel, que sigue concentrado con la Selección Española SUB 21, y a Carmona, que al estar cedido por el Cádiz CF no pudo actuar ante su club de origen.

Mañana martes, 10 de septiembre, el cuadro cántabro se ejercitará nuevamente en La Albericia a partir de las 10:30 horas.

Ir a la fuente
Author: