Ciudadanos destaca el valor económico de la caza y la pesca para el medio rural y las Juntas Vecinales de Cantabria

La empresaria ganadera y número dos de la candidatura de Cs al Parlamento se reúne junto al diputado nacional, Rubén Gómez, con la Federación de Caza

La empresaria ganadera y número dos de la candidatura de Ciudadanos (Cs) al Parlamento de Cantabria, Marta García, se ha reunido hoy con el presidente de la Federación Española de Caza, Ignacio Valle, a quien ha trasladado el “importante valor económico” que tanto la caza como la pesca tienen “para el medio rural y las Juntas Vecinales” de la comunidad autónoma.

Acompañada por el diputado nacional de Cs por Cantabria, Rubén Gómez, García ha recogido las “reivindicaciones y necesidades” de este colectivo, al que la formación naranja ha mostrado “todo su apoyo”. “Nuestra apuesta es a nivel nacional”, ha subrayado la empresaria ganadera, que ha llamado la atención acerca de que la caza y la pesca “han de ser ejes estratégicos para el desarrollo socioeconómico del medio rural”.

Por su parte, Gómez se ha comprometido con Ignacio Valle a llevar al Congreso de los Diputados “las demandas y necesidades” del sector, ya que “hablamos de actividades que son un sostén económico en muchos municipios pequeños de nuestra región”. “A algunos se les llena la boca a la hora de hablar de los entornos rurales”, ha subrayado, “pero a la hora de la verdad hay que mostrar una actitud firme en el sostenimiento de esos espacios naturales”.