Unos 800 jóvenes, algunos de Cantabria, y 6 obispos españoles, en la JMJ de Panamá

Un total de 800 jóvenes, algunos de ellos de Cantabria, y seis obispos españoles participarán la próxima semana en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Panamá, que se celebrará del 22 al 27 de enero bajo el lema ‘He aquí la sierva del Señor, hágase en mi según tu palabra’, y a la que acudirá el Papa Francisco.

Por parte de la Conferencia Episcopal Española (CEE), asistirán el presidente de la CEE y arzobispo de Valladolid, el cardenal Ricardo Blázquez; el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares; el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro; el obispo de Teruel y Albarracín, Antonio Gómez; el arzobispo de Urgell, Joan Enric Vives; y el obispo auxiliar de Getafe, José Rico Pavés.

Todos los prelados españoles que participan en la JMJ darán catequesis en los distintos lugares preparados por la organización. También estarán presentes el director de la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar, Luis Manuel Romero; el director del Departamento de Juventud, Raúl Tinajero, y el director de la Comisión Episcopal de Seminarios y Universidades, Sergio Pascual Requena.

Con la organización de la CEE participarán en la JMJ jóvenes llegados desde las diócesis de Lugo, Santiago de Compostela, Córdoba, Madrid, Ciudad Real, Vitoria, Huelva, Teruel y Albarracín, Orihuela-Alicante, Zaragoza, Cartagena, Jerez, Santander, Sevilla, Pamplona, Valencia y Toledo.

El grupo de españoles tendrá una celebración conjunta el sábado 26 de enero, en el marco de la celebración de la JMJ, en la Parroquia de San Francisco de Asís de la Caleta.

Además estarán presentes también otras diócesis, movimientos y congregaciones, como: la diócesis de Getafe, la diócesis de Ávila, la diócesis de Cádiz, la parroquia de Nuestra Señora del Mercado, de la diócesis de León; jóvenes de la parroquia de Santo Tomás de Villanueva, de Castellón; los curas rockeros ‘La voz del Desierto’; la congregación de los Hermanos Maristas; diversas comunidades neocatecumenales de la diócesis de Burgos y la asociación Milicia de Santa María.


Ir a la fuente
Author: CD