Podemos incluirá en su programa electoral las propuestas que le ha trasladado UNICEF

Podemos incluirá en su programa electoral las propuestas que le ha trasladado hoy UNICEF porque “está en nuestro ADN la defensa de todas las personas, y más cuando hablamos de infancia. Los niños han sido uno de los sectores de la población que más han sufrido durante la crisis que asoló nuestro país y de la que aún no se ha recuperado la mayoría de la población. El empleo precario e inestable, los precios de los suministros básicos o el precio del alquiler de la vivienda no están favoreciendo esta recuperación”, ha señalado el candidato al Congreso de los Diputados, Luis del Piñal.

 

De esta manera, Podemos asume la necesidad aumentar la inversión pública en educación. Es necesario un incremento del porcentaje del PIB autonómico destinado a educación y de la inversión púbica por alumno y alumna asegurando las becas para el apoyo educativo como los libros de texto, transporte, comidas escolares o actividades extraescolares “para que no haya dificultades de acceso a la educación y favorecer el éxito educativo de colectivos en situación de vulnerabilidad”.

 

Además también “pelearán” la recuperación de programas y presupuesto público para aumentar la oferta educativa pública de calidad en el primer ciclo de educación infantil, de 0 a 3 años, “para que llegue a ser universal y accesible, especialmente, para los niños y niñas en situación de vulnerabilidad, aumentando las plazas subvencionadas completamente por la administración autonómica y local”. En Cantabria la tasa de escolaridad en el primer ciclo de Educación Infantil (0 a 2 años) durante el curso 2015-2016 fue del 27,1% frente al 34,8% de la media estatal.

 

La elaboración y aplicación de políticas con enfoque de equidad que reduzcan el abandono escolar temprano, así como medidas de prevención, intervención y compensación, sobretodo para quienes presentan mayor riesgo de abandono escolar temprano, también será incluido en el programa de la formación para asegurar un sistema de protección que permita que este alumnado reciba el apoyo suficiente para permanecer en la escuela.

 

Del Piñal ha asegurado que estas son algunas de las propuestas asumidas que suman en total la treintena y a las que “nos comprometemos en su totalidad”.