Desde hace años, los grandes intereses han tratado de desestabilizar a Cuba, porque históricamente ha sido el bastión de Latinoamérica al que no han podido doblegar, y eso es para ellos una IGNOMINIA.

Tiene como la Hidra de Lerna, hasta mil cabezas, muchas causas y motivaciones. Es una lucha de David contra Goliat, que mientras tuvo la frescura del impulso juvenil y la inteligencia de un líder pudo superar pruebas impensables….

Hoy, tras mas de 60 años de incansable lucha contra esos intereses, y sus inconmensurables fuerzas, ya Cuba no cuenta con la cohesión interna, ni la solidaridad de la década del sesenta, ni la acertadas decisiones de entonces. Hoy todo ha cambiado, y lo que perdura es lábil y débil, se parecen pero conceptualmente cuando se juntan son mas de lo segundo que de lo primero.

Hoy, en esta trivialidad del modernismo, donde los 140 caracteres de un Twitter son dogma de fe, y donde la juventud enajenada con el consumo de la frivolidad, inducida y facilista de las redes, enajena las mentes de millones de jóvenes, que se enaltecen con furiosos fake news, que leer un libro es casi una ofensa y el argumentar racionalmente un enunciado “es del siglo pasado”, es un marco referencial difícil de pronosticar, en especial para los que como yo, analógico total, no entiende que le engatusen con un like de un youtubers fanfarrón.

En esas circunstancias los intereses y sus recursos han manipulado a los tatuados “aseres” frente a las carencias e ineficiencias del sistema cubano.

NADA DE LO QUE SE INFORME POR ESTAS REDES es como quieren hacer parecer…. NO les importa un carajo CUBA, ni el padecimiento, que es real, de las escaseces de alimentos y medicamentos, que se sustentan básicamente en el BLOQUEO cruel e inhumano. Hay errores e incapacidades, pero no son las causas de estas penurias, que están fundamentalmente en el BLOQUEO… de amplias y lastimosas repercusiones, que conozco y he vivido desde sus inicios… pero no este el marco de “emborronar cuartillas”.

NI QUIERO, ni apoyo ninguna idea de VIOLENCIA y saldo con sangre y VIDAS…. que es lo que buscan desesperadamente esta gente. Les aseguro, que conozco los detalles, de cómo manipulan vídeos e información, les están dotando de recursos y se ceban en la situación económica y pandémica actual.

Hay que esperar a que se esclarezcan y asienten las turbias actuales circunstancias, pero temo que son mas prevalecientes las mediocridades que las inteligencias… porque en las crueles circunstancias, es lo que prevalece.

Jorge A. Capote Abreu

Santander, 12 de julio de 2021