La Asociación de Turismo Rural y Ganadería Val del Mazo firman un convenio para ofrecer a los viajeros una genuina experiencia rural en una ganadería cántabra

La ATRC ha firmado además otros nuevos convenios con lo que el número de socios colaboradores de la entidad suman ya 42.

La Asociación de Turismo Rural de Cantabria y la Ganadería Val del Mazo han firmado un acuerdo por el que los viajeros que se alojen en los establecimientos rurales de la asociación puedan disfrutar de una nueva experiencia turística basada en las tradiciones ganaderas de Cantabria.

La Ganadería Val del Mazo está ubicada en la localidad de Cañedo, en Soba, en el Parque Natural Los Collados del Asón, y ofrece a quienes quieran vivir una auténtica experiencia rural una serie de actividades que van desde ser ganadero por un día hasta el avistamiento de aves rapaces pasando por las visitas a los animales de la granja en libertad en el bello entorno de la ganadería, así como visitar las yeguas salvajes y monchinas. Las familias pueden participar de esta vivencia con una ruta familiar. Ganadería Val del Mazo también tiene actividad en otoño, una época en la que se puede contemplar la variedad del colorido arbóreo en esta zona de Cantabria.

 

La ATRC considera que acercarse a esta granja ubicada en una de las zonas menos transitadas de la región por los turistas es una forma de vivir una experiencia rural auténtica en la que se puede conocer de primera mano la forma de vivir de los granjeros de Cantabria en zona de montaña y una experiencia que sin duda será recordada por el visitante.

 

El convenio ha sido firmado por Jesús Blanco Oporto, presidente de la ATRC y Marta García Martínez, propietaria de ganadería Val del Mazo.

Nuevos socios colaboradores

Igualmente la ATRC ha incorporado nuevos proveedores de servicios para los empresarios de turismo rural de la entidad. Así, mediante la firma de convenios, las empresas radicadas en Cantabria Eden Tea, S.L. y Ascensores Tesla S.L. atenderán la demanda de los empresarios de turismo rural de la entidad.

Eden Tea  S.L. tiene como principal actividad la elaboración, comercialización y venta de té y surtirá de esta infusión a los asociados interesados con el fin de incorporarlo a sus habituales servicios de desayuno y comedor.

Por otra parte se ha firmado un nuevo convenio con la empresa Ascensores Tesla, S.L., que tiene como principal actividad el mantenimiento de ascensores de todas las marcas.

Con las incorporaciones de estas empresas la Asociación de Turismo Rural de Cantabria suma ya 42 socios colaboradores. La finalidad de establecer convenios con entidades y empresas es la de ofrecer a los empresarios de turismo rural de la región facilidades para el desarrollo de su actividad empresarial.

Los servicios a los que pueden recurrir abarcan desde el turismo activo y experiencias turísticas para viajeros hasta la instalación de terminales de punto de venta, pasando por el suministro de gas y gasóleo, la protección de datos, mantenimiento de instalaciones, seguros, protección contra incendios o consultoría.

Toda la información sobre los proveedores de experiencias turísticas y servicios de la Asociación de Turismo Rural de Cantabria se pueden ver en las web oficial http://www.turismoruralcantabria.com/