EUROPA PRESS

  • Un total de 42 alojamientos turísticos gallegos reciben una suma de 531.000 euros para acometer obras de mejora de calidad en pensiones, hoteles, apartamentos y establecimientos de turismo rural emplazados en la provincia de A Coruña.

Hotel en Santiago ocupación turística hotelera turismo pernoctaciones

La consellería de Cultura e Turismo ha resuelto el paquete de ayudas dirigidas a este tipo de alojamientos en las áreas de Ferrolterra, con seis proyecto beneficiados; A Coruña, con cinco; Santiago, con 16; Barbanza, con siete y la Costa da Morte, con ocho establecimientos que contarán con las subvenciones del Plan de Mellora de Aloxamentos Turísiticos (MAT) impulsado por la Xunta.

Todos ellos tienen el objetivo de financiar actuaciones de accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas, así como obras para la optimización de las instalaciones que permitan conseguir certificaciones de calidad, hasta el punto de elevar su categoría.

Al mismo tiempo, este plan también comprende iniciativas de climatización para favorecer la sostenibilidad, el ahorro energético y la modernización y renovación del equipamiento mueble. Una idea que pretende incidir especialmente en las pequeñas y medianas empresas del sector para llegar a prestar servicios con los mayores estándares de calidad de Galicia.

De esta manera, la Xunta ha explicado este viernes en un comunicado que esta partida de ayudas podrá suponer hasta el 30 o 35 por ciento del presupuesto subvencionable de cada establecimiento seleccionado para apoyar a los promotores.

Ir a la fuente
Author: EUROPA PRESS