EUROPA PRESS

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 (EUROPA PRESS)

Un incendio en el municipio de A Estrada (Pontevedra), en la parroquia de Loimil, ha obligado esta tarde de jueves a cortar la carretera N-525 por el humo a la altura de Abades, en el Ayuntamiento de Silleda.

Según informa la DGT a Europa Press, el corte se produjo desde las 17,52 horas y pasadas las 19,00 continuaba sin abrirse la vía en el kilómetro 315 en ambos sentidos.

Por su parte, la Consellería de Medio Rural ha explicado a Europa Press que el fuego se declaró a las 17,07 horas, pero está controlado desde las 18,24 horas tras quemar 0,7 hectáreas.

En las tareas de extinción de estos fuegos trabajan tres helicópteros, dos aviones, dos agentes y siete brigadas, entre otros medios.

OTROS FUEGOS

Este jueves se registran otros fuegos en Galicia, en este caso tres conatos en los municipios de Ribeira (A Coruña), Palas de Rei (Lugo) y Ponteareas (Pontevedra).

El fuego de Palas, en la parroquia de San Miguel de Coence, ya extinguido desde las 18,11 horas -comenzó a las 17,04 horas-. La superficie quemada es de 0,10 hectáreas.

En Ribeira, en la propia parroquia de Ribeira, el fuego se inició a las 16,43 horas y está controlado desde las 17,38 después de arder 0,45 hectáreas. En Ponteareas, en la parroquia de Angoares, también ha quedado controlado un incendio a las 19,05 después de comenzar a las 17,32 horas.

Ir a la fuente
Author: EUROPA PRESS