La Guardia Civil detiene a un hombre en  Adal Treto con más de 14.000 gramos de marihuana

En el momento de su detención abandonaba una vivienda transportando en un vehículo cerca de 8.400 gramos de marihuana.

En una nueva operación contra el cultivo y el tráfico de marihuana, la Guardia Civil ha procedido a la detención de un hombre con iniciales G.B.D. de 41 años y vecino de Bizkaia, como presunto autor de los delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico, interviniendo en esta ocasión más de 14.000 gramos de marihuana.

La Guardia Civil comenzó una investigación al tener sospechas que en una casa de la localidad de Aldal-Treto podía haber una plantación de marihuana. La citada vivienda se encontraba alquilada, comprobando los agentes que a la misma acudía esporádicamente un hombre.

Con diferente información conseguida, el pasado viernes agentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Santoña, observaron entrar al garaje de la vivienda un vehículo conducido por el sospechoso.

Al salir de la misma nuevamente con el vehículo fue interceptado por los agentes, procediendo en ese mismo instante al registro del vehículo, localizando en el maletero dos grandes bolsas transparentes repletas de cogollos de marihuana.

Abiertas las mismas, en su interior había un total de 17 envoltorios con los cogollos, que arrojaron un peso cercano a los 8.400 gramos. Igualmente en el vehículo localizaron casi 2.000 euros en metálico.

En un posterior registro a la vivienda objeto de la investigación, además de verificarse un supuesto delito de defraudación de fluido eléctrico, se pudo comprobar que estaba preparada para el cultivo y el crecimiento rápido de plantas de marihuana procediendo los agentes al desmantelamiento de la infraestructura compuesta por lámparas, filtros, deshumificadores, fertilizantes y demás útiles para el cultivo y mantenimiento de las conocidas como plantaciones “indoor”.

Pendiente aún de recolección en la vivienda había 41 plantas de las que se obtuvo más de 5.600 gramos de marihuana, una vez desprovistas de las partes no utilizadas como estupefaciente.

En abril, más de 400 plantas

A primero de abril de este año, la Guardia Civil ya desarrolló otra  operación en la mima localidad de Treto, procediendo al  desmantelamiento de otra plantación tipo “indoor” perfectamente acondicionada en el interior de un chalet en el que se intervino 408 plantas, procediendo a la detención de tres hombres, uno de ellos vecino de Bizkaia y dos de Cantabria  de 27, 24 y 47 años respectivamente.

Además en el interior de una furgoneta se descubrió todo lo necesario para instalar otra plantación tipo “indoor”. Así mismo  se pudo acreditar un enganche ilegal de luz a la red eléctrica pública para alimentar la instalación.