29 Mayo, 2017

TVE demuestra que otro cine existe

Hace ya algunos meses TVE está emitiendo en la sobremesa de los domingos un cine distinto. Se trata de cintas con alto porcentaje de humanismo en sus tramas.

Las relaciones entre parejas. Los enfrentamientos de padres con hijos. La problemática de la juventud. En definitiva las relaciones humanas como clave argumental.

La inmensa mayoría de estas cintas son alemanas. Entiendo que TVE ha comprado un importante paquete de cine alemán.

Es muy reconfortante en estos tiempos poder sentarte con tus hijos ante el televisor y disfrutar de una película en la que primen las relaciones humanas. En las que la violencia no aparezca, de forma gratuita, ni sea parte del guión. En definitiva películas que retratan a familias normales, con sus problemas normales. Experiencias vitales que nos hacen creer en el género humano.

No soy cronista cinematográfico. Ni tan siquiera periodista. Solo soy una persona que llevo toda la vida en el mundo de la comunicación, un simple comunicador que aunque no sabe definir con las palabras justas, lo que siente con estas películas. siente.

Y para mí esa es la mejor definición de la buena comunicación, levantar sentimientos en el espectador.

Al igual que el actual cine violento difunde los valores de la violencia y sus técnicas entre los jóvenes, este otro cine que ahora ofrece TVE es un canto a la sicología de las personas. Y no solamente de los valores positivos del individuo o la familia. No solamente ofrecen reflexiones sobre el entorno familiar. También en sus argumentos pueden estar presenten los valores mas negativos del alma pero siempre tratados desde el análisis social.

Ojalá el share no acabe con este cine

En definitiva, un cine distinto para unas sobremesas distintas las que ofrece La Primera. Otra cosa será como este cine humanista esté siendo aceptado por la masa, que otorga audiencias millonarias a Sálvame de Luxe. Ni se ni me importa el share de este cine, lo único que lamentaría es que esa fuera la razón de su desaparición.

RSS Últimas noticias de Cantabria

Acerca de Antonio Mora Ayora (CPICK) 1820 Articles
Antonio Mora Ayora es el Editor de este portal. Comunicador con amplia experiencia en radio, televisión y desde 1999 en red de forma autodidacta. Trayectoria vital: Extremadura, Andalucía, Madrid, Bilbao, Santiago de Cuba y Santander
Contacto: Sitio web