Túnez eliminó a Ghana por penales en la Copa África

Túnez eliminó a Ghana de la Copa Africana de Naciones, al imponerse por penales el lunes, con lo que la sequía de títulos de las Estrellas Negras en el torneo se extenderá al menos otros dos años.

Ghana, que no es monarca continental desde 1982, quedó eliminada por 5-4 en la tanda desde los 12 pasos en Ismailia, donde el delantero Caleb Ekuban fue el único en errar su disparo.

El guardameta Farouk Ben Mustapha fue el héroe tunecino en este duelo de octavos de final. Ingresó en la cancha especialmente para la tanda y atajó el tiro de Ekuban.

Ello abrió la puerta para que Ferjani Sassi marcara el último disparo y colocara a Túnez en los cuartos de final, donde se medirá a Madagascar, la sorpresa del torneo.

Túnez se colocó en ventaja a los 73 minutos, con un tanto de Taha Khenissi. Ghana logró el empate agónico en el segundo minuto de descuento, cuando Rami Bedoui cabeceó el balón hacia su propio arco, luego de ingresar como suplente.

No hubo goles en la prórroga.

Ghana, cuatro veces campeón africano, ha perdido sus tres últimas finales, incluida una en 2015, mediante otra tanda de penaltis.

Túnez fue el último equipo en asegurar su boleto a los cuartos de final del certamen que se realiza en Egipto. En los otros partidos, Senegal enfrentará a Benín, Nigeria a Sudáfrica y Argelia a Costa de Marfil, que se clasificó también el lunes.

Un gol de Wilfried Zaha en la recta final del encuentro dio a los marfileños el triunfo por 1-0 sobre Mali en Suez. Costa de Marfil se coronó en 2015 y busca su tercer campeonato.

Los cuartos de final comienzan el miércoles. // AP

Ir a la fuente
Author: