AGENCIAS

Triple crimen machista

Un hombre ha confesado haber matado a su exmujer, a su exsuegra y a su excuñada en Cordeiro, una parroquia de Valga (Pontevedra), tras entregarse a primera hora de la mañana de este lunes en la Guardia Civil.

Según han confirmado a Europa Press fuentes próximas a la investigación, el hombre se ha entregado a primera hora de la mañana en un cuartel de la Guardia Civil en Ames (A Coruña).

Según informa Efe, el hombre ha cometido el triple crimen y se ha ido a su casa en A Coruña, desde donde ha llamado a la Guardia Civil para comunicar lo que había hecho. Ante los agentes, el ahora detenido ha manifestado haber matado a su exmujer y a la madre y a la hermana de esta.

Fuentes de la investigación han señalado a Efe que el triple crimen se ha cometido a primera hora de esta mañana con un arma de fuego en la parroquia de Cordeiro, dependiente de Valga.

Según añade TVE, el triple crimen habría tenido lugar en un domicilio familiar y en presencia de los dos hijos de la víctima y el detenido.

Tras asesinar a las tres mujeres se marchó del lugar y posteriormente se entregó a las autoridades en la localidad de Ames (A Coruña).

Con el asesinato de su exmujer, son ya 41 las asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año y 28 los menores que han quedado huérfanos. Ni la excuñada ni la exsuegra, también muertas, formarán parte de las estadísticas oficiales. Desde 2003, 1.016 mujeres han sido víctimas mortales de crímenes machistas.

Además, este es el segundo crimen machista que se registra en Valga, un municipio de apenas seis mil habitantes, en 2019. El pasado 10 de marzo, un hombre mató a su mujer de un tiro con una escopeta de caza y después se suicidó.

Más información en breve.

Ir a la fuente
Author: AGENCIAS