Tratamiento casero y psicológico para las hemorroides

La salud es lo más importante que tiene el ser humano. En tanto la mayoría de los bienes materiales son prescindibles o al menos sustituibles, una buena salud es un motivo de agradecimiento que pocos saben valorar. Existen muchas maneras de contribuir a un buen estado de salud, sin apelar a una consulta médica, ya que hay abundantes maneras de cuidarnos y mimarnos a nosotros mismos.

No sólo problemas físicos son los que pueden ocasionar deficiencias en nuestro organismo. El estrés psicológico es un motivo frecuente que agrava, e incluso ocasiona, estos malestares. Se le llama somatización a la expresión física de un malestar que tiene su origen en los remotos recodos del subconsciente. Es por esto que para mejorar tu bienestar no sólo se aconsejan remedios hechos en casa, también se ofrecen frases que ayuden a pacificarte contigo mismo y el exterior, a hacerte sentir mejor.

Las hemorroides y cómo tratarlas

Las hemorroides son venas inflamadas parecidas a las várices. Como las várices, están asociadas a factores dentro de los cuales están la circulación sanguínea. La circulación sanguínea tiene mucho que ver con los estados psicológicos de una persona y por ello las hemorroides pueden ir acompañadas de otros males, como la tensión arterial. Son más comunes de lo que parece y existen varios remedios caseros para las hemorroides.

Entre los remedios caseros para las hemorroides más extendidos está el uso de agua tibia, administrada dentro de una bañera lo suficientemente honda como para admitir que la persona se siente dentro y el agua alcance las inmediaciones de la cintura. Asimismo, el agua de hamamelis es extensamente recomendada para aliviar los pesares de la hemorroide, como también lo hace el Aloe Vera. En general, los productos naturales hidrantes, como aceites, especialmente el de coco, son recomendados.

El impacto de la hemorroide no sólo tiene variantes físicos, que a menudo son fácilmente superables. El dolor que puede ocasionar una hemorroide no es remotamente comparable con las consecuencias psicosociales de padecerla, y son muchos quienes temen hacerle una confesión de este tipo a su doctor. Esto hace más recomendado el tratamiento de remedios caseros para evitar ese momento incómodo.

A pesar de poder aliviar de manera natural el dolor de las hemorroides, las causas de la misma precisan un tratamiento aparte. Bien sea este de origen psicológico como es el caso del estrés, o bien sea físico como el estreñimiento crónico, o por una mezcla de ambos, esto amerita un tratamiento puntual. El consumo de proteínas y vitaminas es una de las aristas que ayudará a la hemorroide o sus causas, como problemas intestinales.

Salud capilar: lo que tu cabello dice de ti

Una manera de determinar que tenemos las vitaminas que necesitamos es observar la salud capilar. El cabello dice bastante sobre el bienestar corporal, ya que él es expresión del consumo de vitaminas. Muchas de estas pueden ser absorbidas y tratadas directamente en el cabello, y no sólo orgánicamente. Es por ello importante considerar las vitaminas para el pelo. Las A, B y C son algunas de las vitaminas para el pelo que más intervienen en la salud.

De nuevo, el estrés contribuye a mejorar y deteriorar el cabello. Pero son las vitaminas que consumes orgánicamente las que más le dan forma a su salud. La vitamina A la podemos encontrar en las espinacas, zanahorias y otros vegetales, y de su correcto balance depende que el cabello caiga menos y esté más fuerte. Las vitaminas B y C tienen propiedades antioxidantes y fortalecen el cuero cabelludo permitiendo la oxigenación.  Tener una dieta equilibrada, con fruas y vegetales diversos y carne, especialmente de pescado, contribuye enormemente a cuidar del cuero cabelludo.

Paz interior y bienestar

Como se ha visto, muchos problemas de la salud están asociados al estrés y la ansiedad. La ajetreada vida moderna es provocadora de múltiples problemas de este tipo y siempre que se habla de salud, sea del problema que sea, se recomienda indagar sobre el bienestar psicológico. Hay varias maneras de lograr esto, como es el caso de las frases para reflexionar. La paz interior debe ser acompañada de una dieta saludable o cualquier tratamiento médico, pues la tranquilidad y sosiego liberan de malestar el organismo. Leyendo lasfrases para reflexionar puedes hallar un poco de esa paz.

Mejora tu salud comiendo equilibrada y nutritivamente y dándote espacio para reflexionar en paz. De este modo sanarás la mayor parte de tus males.