EUROPA PRESS

  • El autor confeso del triple crimen machista de Valga (Pontevedra), José Luis Abet, ha sido trasladado en la mañana de este miércoles desde la cárcel pontevedresa de A Lama al juzgado de Caldas que instruye la causa.

El autor confeso del asesinato de su exmujer, su excuñada y su exsuegra en Valga (Pontevedra), identificado como José Luis Abet Lafuente y apodado el Moro, de 45 años, a su llegada al Juzgado de Instrucción 2 de la localidad pontevedresa de Caldas de Reis

Así lo han informado a Europa Press fuentes próximas a la investigación, que han enmarcado este traslado a diligencias pendientes por parte del juzgado en el marco de una causa declarada secreta.

Por su parte, la Policía Judicial de la Guardia Civil prosigue «sin novedad» con las pesquisas para esclarecer el origen del arma corta con la que autor confeso mató a su ex compañera sentimental y a la hermana y a la madre de ésta, en presencia de los dos hijos menores de la pareja, de cuatro y siete años.

Abet fue enviado a prisión sin fianza este martes tras pasar a disposición judicial después de entregarse el lunes por haber matado a su exmujer y la madre y la hermana de ésta con un arma corta.

ASESINATO

El juzgado ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para el detenido, al que la jueza instructora de la causa imputa tres delitos de asesinato que, según concretan fuentes policiales, puede conllevar la pena de prisión permanente revisable.

El arrestado, de 45 años y residente actualmente en Ames (A Coruña), ha pasado a disposición judicial en la mañana de este martes en el Juzgado de Instrucción Número 2 de Caldas de Reis.

El autor ha comparecido ante la magistrada del Juzgado de Instrucción número 2 de Caldas, que se encontraba de guardia en el momento de los hechos y, además, es la competente en casos de violencia de género. A pesar de ello, el acusado ha considerado que no estaba en condiciones para declarar, según añaden fuentes de la investigación.

HECHOS

El autor confeso del triple crimen, de 45 años y residente actualmente en Ames (A Coruña), se desplazó a primera hora de la mañana de este lunes hasta Valga, donde sorprendió a su exmujer cuando ésta salía de su domicilio con sus dos hijos, de siete y cuatro años.

Tras disparar en Valga contra su exmujer y la madre y la hermana de ésta con un arma corta para la que no consta que tuviese permiso se entregó en el municipio de Ames.

En la tarde de este lunes efectivos del GEAS de A Coruña encontraron un revólver, supuestamente empleado en el triple crimen, y una caja de munición en el río Tambre, en las inmediaciones de Ames-Aldea Pontenova.

Ir a la fuente
Author: EUROPA PRESS