ASUNCIÓN.- Los senadores Enrique Riera y Paraguayo Cubas retornan al Senado el próximo lunes. Lo hacen 60 días después de la disputa a golpes que tuvieron en plenaria.  El republicano dijo que, a la usanza antigua de escolares, tuvo que “hacer los deberes” que se imponía antes a los que incumplían la disciplina.

“Estoy preparando mi retorno para el lunes, cuando termine de llenar mi cuaderno de doble raya, de mil hojas, no debo pegar al compañero”, expresó Riera a la 1020 AM.

El mismo recalcó que difícilmente vuelva a caer en el error de utilizar la fuerza física para dirimir una diferencia, por más que exista una alta provocación.

El episodio de choque entre ambos legisladores se produjo el 18 de julio pasado. En esa ocasión Cubas agredió verbalmente la memoria del extinto Enrique Riera, padre del legislador. El 23 de ese mes, la plenaria de la cámara alta votó a favor de que ambos congresistas sean suspendidos por el término de dos meses, sin goce de sueldos,

La entrada Tras pelea Riera y Cubas vuelven al Senado: “Cuando termine de llenar mi cuaderno… no debo pegar a mi compañero” se publicó primero en ADN Paraguayo.

Ir a la fuente
Author: Jara