Javier López Estrada, Diputado en el Parlamento de Cantabria y Alcalde de Torrelavega es uno de los jóvenes que aseguran el futuro del Partido Regionalista de Cantabria.

López Estrada participa en nuestra sección de transparencia donde damos a conocer a nuestros lectores la personalidad de los políticos que nos administran.

Torrelavega (1981). Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, ingeniero técnico de Obras Públicas y Máster en Administración y Dirección de Empresas. De 2008 hasta 2015, fue jefe de Obra y responsable de redacción de proyectos de ingeniería como profesional autónomo para diferentes empresas del sector.

Concejal del Ayuntamiento de Torrelavega desde la legislatura 2011-2015, periodo en el que fue responsable de las áreas de Empleo, Desarrollo Local, Obras, Servicios Generales y Participación Ciudadana.

Desde 2019 es alcalde de Torrelavega y diputado del Parlamento de Cantabria, donde preside la Comisión de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, y forma parte de la Comisión de Innovación, Industria, Transporte y Comercio.

Fue secretario general de Juventudes Regionalistas de Torrelavega y es miembro del comité local del PRC en Torrelavega desde 2006. Desde 2011, forma parte de la ejecutiva regional del PRC.

Contacto: GRUPO PARLAMENTARIO REGIONALISTA

Telf: 942 24 10 64 Fax: 942 24 10 74

E-mail: jlopez@parlamento-cantabria.es